lunes, 6 de abril de 2015

Mi aportación al "Mejor reto del mundo"

Hasta hace poco, no había oído hablar sobre el "Mejor reto del mundo" que ya va por su cuarta edición...  Es una propuesta maravillosa organizada por las chicas del blog de 3flowers-retos de tarjetas que consiste en crear marca-páginas para regalar, el Día de San Jordi, a los niños y niñas ingresados en el Hospital San Juan de Dios en Barcelona.

Además de marca-páginas, nos invitan a mandar tarjetas que se venderán en la tienda del hospital y con cuyos beneficios se financiarán todo tipo de actividades para hacer la estancia en el hospital más llevadera a los niños y adolescentes. 

A continuación os muestro mi pequeña aportación empezando por los ocho marca-páginas:


La mayoría de mis marca-páginas son bastante unisex y todos tienen mensajes positivos...


Para cortar los dos primeros usé un troquel de La pareja creativa. La base es de una cartulina kraft resistente y los papeles de la colección "Boys rule" de Crate Paper. El de la izquierda lo adorné con un poquito de Glossy Accents, un par de pegatinas y formas troqueladas y el de la derecha, por este lado, solo con pegatinas...


y por el otro lado con unas letras troqueladas, pegatinas de abecedario y un toque de Glossy en algunas de las ruedas.

Para este marca-páginas corté mi propia etiqueta aprovechando un trozo de papel de acuarela grueso que encontré en mi caja de retales y lo entinté con tres tonos de tintas Distress (Tumbled Glass, Broken China y Chipped Saphire). 

Embosé el texto (el sello es de una colección de Con sal y pimienta), las estrellas y la luna (del set de sellos "En el cielo" de La pareja creativa) con polvos plateados y añadí un lazo negro con unas estrellas (un troquel de Lawn Fawn) cortadas en papel de purpurina. Me encanta el efecto desgastado del borde que conseguí frotando con una goma para borrar pegamento.

Para esta pareja de marca-páginas utilicé la técnica de incrustado (AQUÍ tenéis un enlace a un tutorial que hice en noviembre del 2014 con esta técnica) Las estrellas han sido insertadas una a una y después estampé el texto encima con tinta negra Archival Ink de Ranger y lo embosé con polvos transparentes para darle relieve y brillo.


Me encanta la colección de sellos "Especial" de La pareja creativa que usé para este marca-páginas ya que puedes crear un montón de mensajes diferentes...


Me gusta el contraste de los tonos rosas y el negro de este modelo. Aunque no se aprecia en la foto, le añadí un poco de brillo al texto "molas" con una capa de Wink of Stella transparente. Los pompones también le dan un toque divertido...


Para este marca-páginas "de chica" usé una carpeta de repujado de Sizzix para darle textura a un papel de acuarela previamente entintado con varios tonos de tintas Distress. La imagen enmarcada es de una colección de papeles de Gorjuss y el sello es de "Con sal y pimienta". 

Para que no se haga tan larga esta entrada apenas voy a comentar las tarjetas. Las tres primeras son nuevas y las demás son frutos de retos anteriores...


Sellos y troqueles de My favorite things. Técnica aprendida en el taller online "Strech your dies".


Sellos y troqueles de Sizzix. Técnica aprendida en el taller online "Strech your dies".


Esta colección de tarjetas no estaría completa sin una shaker... Troquel "Aphotecary bottles" de Sizzix y sellos de Lawn Fawn (tirita) y "Con sal y pimienta"(texto).


Las "pastillas" de plástico retráctil fueron estampadas con sellos de Yoy Scrap antes de encogerlas.


AQUÍ tenéis el enlace al tutorial para crear esta tarjeta negra con mucho colorido.



Tarjeta monocromática con sorpresa.


AQUÍ tenéis el enlace por si os interesa...


Las navidades quedan lejos, pero como nos pidieron que incluyéramos todo tipo de tarjetas ahí va mi reno con influencias japonesas...


Si queréis podéis ver como cree estas dos últimas tarjetas AQUÍ.


Todavía estáis a tiempo para participar en este "Mejor reto del mundo" a ver si llegamos a los 250 marca-páginas y 500 tarjetas... ¡Hasta la próxima!


24 comentarios:

  1. Wowwwww, Laura, increíble... 8 marcapáginas y 8 tarjetas...!!!! Y es que son tooooodos tannnnn bonitos que no sé cuál elegir...
    Me han encantado los maracapáginas que has creado con la técnica de la incrustación. Esas estrellitas en dorado y plateado son preciosas y me ha gustado muchísimo cómo has entintado la base de esos puntos de libro. Y el marca de la Gorjuss es súper-bonito. (En casa, Alicia, Paula y yo "somos mucho" de "las Gorjuss", tenemos ropa, bolsos, libretas, bolis, paraguas, papel.... jijiji!!!)
    Bueno ¿y qué decir de tus tarjetas??? que son increíbles!!!!! Me gustan TO-DAS!!!! Pero me he quedado con la boca abierta al ver la del tarrito de píldoras (wowwwwww!!!!) y la de las nubes...
    Pero lo que más, lo que más, lo que más me llama la atención, es el inmenso trabajo que hay detrás de esos 16 maravillosos trabajos; las horas que has tenido que meter... y en consecuencia, la enorme generosidad y cariño que demuestran!!!!!

    Felicidades Laura!!! No me canso de mirar tus trabajos. Son tan especiales... Tienes tanto arte... ainssss, cómo envidio tu creatividad y tu buen hacer!!!!!
    Millones de besicos!!!!! Muacksssssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias por tus bonitas palabras Sonia! Tú sí que eres una persona generosa además de buena y cariñosa! La verdad es que mi creatividad llevaba unos años adormecida, pero gracias al scrapbooking ha despertado nuevamente ^_^ Besos

      Eliminar
  2. WOW de verdad que cada nueva entrada es mejor que la anterior. Menudo currazo! Estoy segura de que les van a encantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia! Ojalá pudiéramos hacer algo más por esos pobres niños... Bss

      Eliminar
  3. Qué maravilla de aportación, Laura. Lo vi esta mañana bien tempranito en el móvil pero quería verlo todo bien en el ordenador antes de comentarte. Me encantan las tarjetas (la de las tiritas con el frasquito de pastillas es genial) y me encantan los marcapáginas (el de Te quiero mucho es super tierno y técnicamente me encanta, pero es que el de molas mucho.... MOLA MUCHO. Y es que el estilo, esos pompones y ese manchurrón (que encuentro agotado en todas las tiendas que miro, buaaaaa) me encantan.
    Pero lo mejor de todo es que cada marcapáginas y cada tarjetas se ve que tienen un trabajo personalizado detrás, no están hechos en masa, sino dedicándole tiempo a cada uno. Y eso se nota. Van a encantar y van a despertar muchas sonrisas, ya verás. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! Disfruté un montón creando los marca-páginas...quería que cada uno fuese especial y los fui haciendo con calma. Creo que el "molas mucho" también es mi favorito (tienes razón, ese set de sellos está siempre agotado...en "Up and scrap" y en "Mi tienda de arte" puedes pedir que te avisen cuando les llegue ) ^_^ Besos

      Eliminar
  4. Son todos preciosos y con esos mensajes tan bonitos. Seguro que les van a encantar y a ver si se venden todas las tarjetas y así el hospital pueda hacer muchas cosas para mejorar su estancia.
    Además este reto ha servido para conocerte y como compartimos este hobby me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión, una seguidora más! Bienvenida, Carmen y muchas gracias por tu comentario! Ahora me paso a hacerte una visita... Besos

      Eliminar
  5. Laura!!! eres genial!!! ay madre qué de despliegue de tarjetas y puntos de libro, y a cual más bonitoooooo. De los puntos de libro me chiflan y sigo alucinando con los de las estrellitas incrustadas!! y las tarjetas, me chifla la shaker, qué monada!!!!. Y con tu entrada me voy feliz a la cama pensando que hay gente que ocupa su valioso tiempo en hacer cosas tan preciosas para los demás.
    Un besico y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonica mía! La verdad es que ha sido un placer participar en este reto ^_^ Besos

      Eliminar
  6. Que bonito tu blog!!! Desde ya te sigo, llego a través de mis desván de artesana
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  7. Vaya pedazo aportación!!! Los marcas que has creado son todos geniales, cada uno diferente, con frases estupendas y muchos detalles que los hacen únicos. Es increíble la facilidad que tienes para cambiar de registro, haces cosas super tiernas, divertidas, románticas!!
    Entre las tarjetas que mandas hay algunas de mis favoritas!! Ya verás como se van a quedar de piedra cuando las vean en la tienda, porque son verdaderas obras de arte!!
    Un besazo enorme por todo ese trabajo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla! Seguro que los chiquillos estarán encantados de recibir estos marca-páginas. Y las tarjetas no se quedan atrás. Están muy curradas. Se nota que has puesto mucho cariño. Los puntos de libro de estrella son mis favoritos y no sabría decir cuál me gusta más. Además creo que merece una mención especial las estampaciones. El uso combinado de los sellos en diferentes colores y técnicas queda fantástico.
    Seguro que tus tarjetas vuelan de la tienda, pues son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nanci! He disfrutado mucho con este reto... Besos

      Eliminar
  9. Laura, enhorabuena por ese trabajo tan especial q has hecho, eres genial
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Laura! Qué pasada de tarjetas y de puntos de libro, estoy segura de que les van a gustar muchísimo. Mi prefe (y creo que el de más gente) es esa shaker card. La idea que has tenido de utilizar el troquel del bote es buenísima y las píldoritas que has hecho son una monada.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pasada!! Me encanta todo, los marcapáginas son espectaculares, uff los niños van a alucinar :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pasada! Me gusta toooooooooooooooooooooooodo. Algunas de las tarjetas ya te las conocía, pero nunca me cansaría de mirarlas. Desde luego has hecho una colección impresionante y las hay para todas las edades, gustos y situaciones. Los marcapáginas, por supuesto, geniales. La técnica del incrustado tengo que estudiarla, porque me ha llamado mucho la atención, y me parece interesante, la verdad.

    Un besazo, guapa.

    P.D.: no sé porqué se me había pasado esta entrada tuya, teniéndote como te tengo en mis blogs de lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebeca! Se entiende perfectamente...seguro que tienes una lista de lectura igual de larga que la mía y a veces es imposible ver todo! Aquí tienes un tutorial de Micaela Ferrero para lo del incrustado: https://www.youtube.com/watch?v=nM1JG-DaES4
      Besos

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!