viernes, 6 de febrero de 2015

Tarjeta Diente de león - Dandelion card

Hace dos semanas el equipo de diseño de Yoy Scrap nos lanzó el siguiente reto:
Two weeks ago the design team at Yoy scrap came up with the following challenge:


Crear una tarjeta inspirada en esta foto...
Make a card inspired by this picture...



que contenga alguno/todos estos colores:
using some/all of the following colors:




Parecía un reto más o menos sencillo, pero para mí resultó ser uno de los más complicados en los que he participado hasta ahora... Tras varias pruebas y cuatro tarjetas (!), por fin os presento esta:
It seemed like an easy task...more or less, but to me it became one of the most complicated challenges I have ever taken part in. After several tests and four cards (!) I finally came up with this:




Una tarjeta bastante clean and simple usando una base de tarjeta blanca, cartulina en dos tonos de gris y un turquesa clarito precioso... el texto embosado en plata y un pequeño corazón rojo troquelado y cubierto de Wink of Stella y polvos de embossing transparentes.
A quite clean and simple card in which I used a white card base, two tones of grey and a beautiful light aqua cardstock... the sentiment (thinking of you) embossed in silver and a small red die cut heart covered with wink of stella and clear embossing powder.




Hasta el momento de fotografiarla se complicó por culpa del mal tiempo... esta mañana aproveché que por fin salió el sol después de tantos días de lluvia, pero hacía mucho viento y la tarjeta salía volando cada dos por tres... sería por el diente de león ;)
Even taking pictures of the card became complicated due to bad weather... this morning I grabbed my camera since the sun came out after many days of rain, but it was also very windy and the card kept flying away...like a real dandelion, I suppose ;)


Creo que lo que me resultó difícil de este reto fue usar una paleta de colores tan fría...al principio tampoco era capaz de centrarme en una sola idea (no paraba de pensar en plumas, capas de papel de cebolla, puntillas... cosas delicadas y bonitas).
I think part of the difficulty stemmed from using a palette of such cold colors and in the beginning I also had a difficult time focusing on just one idea ( I kept thinking of feathers, layers of vellum, lace... delicate and beautiful things).


Tenía un sello de diente de león, pero no me daba mucho juego así que busqué entre mis sellos una forma de crearlo yo misma. Mi idea era usar copos de nieve y algún tipo de rama, hasta que encontré este set de sellos de La Pareja Creativa sin estrenar:
I had a dandelion stamp, but it didn't get my creative juices flowing, so I went through my stamp collection in search for a way to make the flower myself. Mi idea was to use snowflakes and some sort of stem, until I found this unopened set from La Pareja Creativa:



¡Era perfecto! Aquí tenéis los pasos que seguí para estampar el diente de león (aunque más tarde decidí usar polvos de embossing blancos):
It was perfect! Here is the way I stamped my dandelion (although I later decided to go with white embossing instead)





Aquí tenéis algunas de las pruebas que hice...
And here are some of my experiments...


 

 

...y dos de las cuatro tarjetas que hice demás:
...and two of the four extra cards that I made:



Espero que os haya gustado mi tarjetita. Parece que cada vez me decanto más por el estilo clean and simple. ¿Será por mis genes finlandeses? ;)
I hope you liked my card. It seems like I'm choosing the clean and simple style more and more. Must be my Finnish genes ;)



30 comentarios:

  1. Me encanta la tarjeta que presentas al reto, las otras dos también, mucho!! el sello del diente de león sobre papel vegetal me ha gustado un montón, pero lejos de quedarte con esas dos preciosidades vas y te marcas un sello de diente de león con los sellos de navidad!! jiji!! has aplicado el reto de 3 flowers a los sellos!! De verdad, vaya pasada! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Made...así da gusto empezar el día :) Pues sería una idea divertida para un reto; usar los sellos de una manera original... Besos

      Eliminar
  2. Si que es complicado este reto...pero la tarjeta que has elegido me parece perfecta, recoge toda la inspiración de lo que nos presentan y además es delicada y bonita como los dientes de león!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como niña buena que soy, he seguido las instrucciones a rajatabla ;)

      Eliminar
  3. La Leche! Qué tía! Lo de las cuatro pruebas me ha dejado loca, son preciosas, sobre todo la primera!!
    La tarjeta me encanta, lo de los dientes de león que has fabricado, quedan genial! Y el detalle del corazón, ohh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nica, me alegro que te guste... me volví un poco loca con este reto ;) pero al final valió la pena. Intenté estampar el corazón (a modo de semilla), pero no quedaba demasiado bien y descubrí que uno de mis troqueles cortaba mini corazones (ideales para una shaker) Besos

      Eliminar
  4. Vaya maraton de tarjetas!! jajaja. Me encanta el estilo clean and simple y todas las pruebas que hiciste son geniales, qué dificil lo tuviste para decantarte por algo. Me parece que has tenido un momento super creativo usando los sellos para componer el diente de león, me quito el sombrero porque lo has logrado totalmente.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... estoy como una cabra últimamente! El problema era que este reto me inspiró demasiado! :)

      Eliminar
  5. Lo sabía, lo sabía y lo sabía. Sabía que me iban a gustar las tarjetas desechadas. Y aunque solo hayas enseñado dos de ellas, sé que también me gustan las otras dos.
    Sobre "la elegida", que es cálida y dulce, y menuda imaginación le has echado para hacer el diente de león! Me encanta la tarjeta elegida, pero eso también lo sabía de antemano... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo también lo sabía Rosa! Me encantan los marcos polaroid, pero me cuesta muchísimo usarlos...estuve jugando con ellos hasta aburrirme y hasta decir ¡Basta, los dejo así! Descubrí que teniendo un set de troqueles cuadrados y una cizalla es muy fácil hacerlos... Mides el lado de tu cuadrado y añades 1cm para el ancho del papel y la medida de tu cuadrado+3cm para el largo del papel. Después colocas el troquel del cuadrado a 5mm del borde en tres de los lados del papel, lo adhieres con washi y lo pasas por la troqueladora. Besos

      Eliminar
  6. Cualquiera de tus desechos son preciosos!! Y la definitiva es una maravilla, me gusta mucho cómo quedan los colores fríos y resaltado el corazón! Una preciosidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Susana! Esta vez me costó un montón reflejar en la tarjeta la imagen que tenía en mi mente...Besos

      Eliminar
  7. tu tarjeta me ha encantado! Pero cuando he visto lo que habias usado para crear esa imagen tan preciosa he alucinado. El sello navideño de LPC? Que pasada! Una maravilla de tarjeta! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cris! Es un set de sellos muy versátil, ideal para hacer flores, coronas y hasta árboles de navidad...y lo mejor es que te lo regalaban al hacer un pedido mayor de 20€... Bss

      Eliminar
  8. Que imaginación la tuya!!! Me encanta como has utilizado los sellos para conseguir la figura del diente de león!!

    ResponderEliminar
  9. Por Dios, 4 (pruebas)+2 (tarjetas) + 1 (definitiva)??? Si no sabes qué hacer con ellas, te paso mi dirección ;)
    Y es que ninguna tiene desperdicio, todas son preciosas... Y brillante la idea de la combinación de sellos para crear el diente de león, de verdad!!!
    Lo que tiene hacer tarjetas es que la gente ve la tuya, y seguro que muchas veces piensan "es sencilla y preciosa". Sencillla? Detrás de esa tarjeta "sencilla", hay otras 6 tarjetas "piloto" y un montón de horas!!!
    Besitos, Laura! Y gracias por acompañarnos también en este reto ;)

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja, visto así parezco una loca ;) pero disfruto mucho con la experimentación y otros días salen las cosas a la primera sin pruebas ni nada... Bss

    ResponderEliminar
  11. Laura, no había visto esta tarjeta!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué pasada! La original, las pruebas, el proceso, el resultado! Eres una ARTISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. que maravilla de tarjeta por dios!!!! la que has elegido, las dos que has enseñado y las otras dos...seguro todas son increíbles! y que imaginación para hacer el diente de león con ellas! Dios mio, que creatividad!!!! es genial!!!!!! muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro! La verdad es que me inspiré en vuestro reto de 3flowers de usar los troqueles de una manera diferente pero lo apliqué a los sellos... y se pueden hacer cosas muy chulas con sellos que en principio parecen poca cosa (no me refiero a este set que es super versátil)... Bss

      Eliminar
  13. Que preciosidad! Te ha quedado una tarjeta super dulce y delicada, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Preciosa! Me parece una tarjeta muy dulce y que transmite mucha calma. Las pruebas han dado buenos frutos! Y no solo por esta última tarjeta ;) Gran idea el diente de león con esos sellos. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Cuando vi la tarjeta pensé que habías usado un sello con embossing y ya está. Luego me di cuenta que el has desarrollado todo un proceso de creación y has experimentado un montón antes de decidirte por la tarjeta que presentarías al reto. Creo que el reto te queda demasiado pequeño, pues todas tarjetas están muy chulas. Inclusive me gustan mucho las pruebas, principalmente la primera y la tercera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me comí demasiado la cabeza con este reto... me daba rabia no plasmar la idea que tenía en la cabeza y no paré hasta conseguirlo. :)

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!