viernes, 23 de enero de 2015

Nominación al premio Liebster - primera parte

Alicia Quintero de Delirios y Tulipanes me ha nominado para un premio Liebster (Liebster Awards). Como soy una recién llegada a la blogosfera, no me sonaba y he tenido que investigar un poco... se trata de una iniciativa para dar a conocer pequeños blogs españoles.

En este caso tengo que responder a las preguntas de Alicia, hacerme seguidora de su blog, y nominar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores para ser ganadora de un Liebster.

Vamos con las preguntas y respuestas:

1. ¿Desde cuándo blogueas?
Desde el 9 de octubre del 2014. Haz clic aquí para ver mi primera entrada, un tutorial para un layout (una página para un álbum de scrapbooking) de 12" x 12":












2. ¿Qué tan importante es para ti hacer tutoriales?
Me encanta hacer tutoriales aunque me llevan bastante tiempo y no siempre dispongo de él. De momento llevo cuatro que podéis ver el el apartado "Tutoriales". Para mí es una forma de devolver lo que he recibido, ya que he aprendido casi todo lo que se viendo vídeo tutoriales.

3. ¿Te ha sido difícil darte a conocer?
La verdad es que de momento no es algo que me preocupe. Abrí mi blog para poder participar en retos y para conocer a gente de este mundillo. De hecho, a día de hoy solo tengo una seguidora (un beso a María de Crea y Scrapea) Tener muchos seguidores tiene que ser bonito, pero a la vez creo que te mete presión... tienes que publicar entradas de forma regular, etc.

4. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en el amplio mundo de las manualidades?
Hmmm, te diría que tarjetas. Es algo que siempre he hecho para amigos y familiares... se trata de un espacio pequeño en el que puedes experimentar sin que resulte costoso si fallas. También me encanta hacer layouts y mini álbumes para regalar.

5. ¿Crees que el scrapbooking y similares son una especie de terapia?
Para mí, sí lo es! Es una manera de expresar mi creatividad... antes de tener a mis hijos, me pasaba el día dibujando, pero ahora, mientras duermen o están en el cole, me encierro en el taller unas horas cada día para estar sola, crear y disfrutar :)

6. ¿Qué consejos le darías a las personas que comienzan un blog?
En primer lugar creo que es importante hablar de algo que te apasione, ya sea cocinar, viajar, escribir o scrapear. Es bueno aprender a manejar el editor de entradas, en mi caso el Blogger. Por suerte hay un montón de foros, vídeo tutoriales y blogs con los que puedes aprender.

En cuanto a la estética del blog, cada uno tiene la suya, pero como regla general diría: evitar fondos demasiado coloridos, tipografías ilegibles y combinaciones de colores estridentes. Por último, incluir imágenes de buena calidad (si son de otras personas, hazlo saber) e intentar evitar las faltas de ortografía.

7. ¿En qué momento de tu vida volverías a hacer un blog?
Creo que con uno es más que suficiente... aunque me estoy planteando hacer un apartado sobre manualidades para niños (soy profe de un par de actividades extra-escolares desde octubre). Se aprende tanto trabajando con ellos y además ¡es muy divertido!

8.  ¿Podrías mencionar a quienes han sido decisivos en tu actual conocimiento de scrapbooking o manualidades?
He aprendido mucho, sobre todo sobre teoría del color y composición en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, que aplico al scrapbooking (qué aberración, dirían algunos artistas, je je) Allí también aprendí a darle una vuelta de tuerca a las cosas... a experimentar.

En cuanto a figuras del scrapbooking, las que más me han enseñado son sin duda mi "madre" americana Carolyn Williams (fui estudiante de intercambio en Albuquerque, EEUU hace más de 20 años), Jennifer McGuire y Elena de Pega, papel o tijeras.

9. ¿Qué te gustaría estar haciendo de aquí a 5 años como blogger?
Pues me encantaría seguir aprendiendo y compartiendo, quizás como parte de un Design team :)

10. ¿Te costó trabajo decidirte a crear un blog?
No mucho, mi etapa como profe de scrap en el pueblo en el que vivo se acabó, pero tenía ganas de seguir con esto, así que decidí crear un blog para poder participar en retos y entrar en contacto con gente como yo.

11. ¿Crees que es importante tomar talleres o cursos?
No es imprescindible, lo que sí es importante es experimentar y aprender a manejar bien las técnicas para poder crear con más libertad.

En la segunda parte de esta entrada, publicaré mi listado de nominados y mis preguntas, así que atent@s... ¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Oye, que yo soy tu seguidora, pero tú no lo sabes. Es decir, estás en mi lista de blogs en mi blog, pero como es de Wordpress tú no lo sabes. Un besito y enhorabuena por tu premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Rosa! Tienes razón, no lo sabía... :) Me mola mucho que te hayas parado a leer mis respuestas... espero las tuyas. Besos

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio!! Te he ido siguiendo por los retos y me encantan tus trabajos!! Tengo un problema con el sistema del ordenador y no me deja hacerme seguidora, pero lo conseguiré!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Jenny! Me costó un montón conseguir que el gadget de seguidores funcionara bien... tuve que entrar en un foro de ayuda para blogger y todo, pero parece que por fin lo conseguí. Ya me apareces como seguidora :) Gracias y bienvenida! Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!