viernes, 10 de octubre de 2014

Participo en el Reto Teal Scrapbooking de Mi Tienda de Arte




Uno de mis colores favoritos es el azul verdoso, así que no me lo pensé dos veces para apuntarme al “Reto Teal de Scrapbooking” de Mi Tienda de Arte.

Aquí tenéis el resultado:


La preciosa foto de mis peques fue sacada el verano pasado por mi hermana y me apetecía mucho usarla en un layout. Me vino muy bien para este reto, por la gama de azules y verdes que contiene.


El troquel de letras "Word Play" de Tim Holtz es perfecto para layouts con la temática de niños. Hace poco lo he usado para un álbum de scrapbook para un bebé.

Muchos de los adornos son etiquetas recortadas de uno de los papeles de la colección "Happy Days" de Docrafts. También he utilizado un par de sellos, pegatinas y troqueles de Sizzix.

Aquí tenéis los pasos que seguí:


Primero elegí los papeles. El del fondo se llama “Teal/green” y es de la colección “Summer Bliss” de Echo Park Paper Co, También busqué otros diseños más alegres y coloridos que combinaban bien entre sí (ver el listado detallado de materiales al final de esta entrada para más información).


Después recorté tres de las tiras de la página de “All about a boy”; la de yoyós a 30,5cm x 3,8cm, la de los números a 24,5cm x 2,4cm (redondeé las esquinas con la "Corner chomper") y la de rectángulos de colores a 18cm x 1,5cm.


Entinté el borde de las tiras con tinta Distress “old paper” y el aplicador de tinta de Ranger.



Fui jugando con los cinco elementos hasta que me convencía su colocación y los pegué usando mi dispensador de adhesivo de doble cara de Scotch. Solo apliqué un poco de cinta en el centro de la foto para poder colocar adornos debajo del borde de la misma.

Más tarde decidí añadir la blonda verde detrás de la foto a la derecha para romper un poco con todas las formas rectangulares... También cambié el papel de rayas naranjas por otro muy parecido pero de rayas verdes.


Hice mis propios “thickers” (pegatinas con volumen) pegando una hoja de adhesivo de doble cara sobre el goma eva y después troquelando las letras con el troquel de Tim Holtz “Word Play” para la palabra “hermanos” y una serie de troqueles de Cuttlebug para “y amigos”.


Hice mis propios adornos recortando un par de etiquetas de la hoja de “Happy days”, estampando las nubes y el texto “Amor” y usando algunos troqueles de Sizzix (ver listado completo de materiales). También usé Glossy Accents en algunos de los adornos.



Entinté el borde de los pájaros con tinta Distress “old paper” y les di un poco de volumen a las alas con la ayuda de almohadillas adhesivas. También coloqué un brillantito azul en el hueco de los ojos. Para la casa y una de las nubes usé el tono "broken china". 


LISTADO COMPLETO DE MATERIALES:

Herramientas:

Corner chomper para redondear esquinas: http://mitiendadearte.com/corner-chomper.html


“Teal/green” 12” x 12” de la colección “Summer Bliss” de Echo Park Paper Co.

Hoja de tiras decorativas de la colección “All about a boy” de Echo Park Paper Co.

Papel de etiquetas: Colección “Happy Days” de 12” x 12” de Docrafts (Papermania).

Blonda de Sizzix de la colección “Soft Shades” de 6” x 6” de BoBunny.

Papel “Playtime activity sheet” de 6" x 6" de la colección “Oh Darling” de Crate Paper, una colección retro preciosa. 

Mi Tienda de Arte tiene la colección en el tamaño 12" x 12":


Troqueles:

Troqueles Provocraft Cuttlebug 2” x 6” Alphabet dies“Baby face”

Pajarito cortado con un troquel de la colección de Thinlits “So Happy Together” de Echo Park Paper Co. para Sizzix.

Casita, corazón y nubes cortados con troqueles de la colección Thinlits+sellos  “Welcome Home” diseñada por Hampton Arts y Doodlebug Designs para Sizzix.


Blonda cortada con el troquel Bigz “Decorative Doily” de Sizzix.


Tintas:

Tinta distress “old paper” de Tim Holtz: http://mitiendadearte.com/tinta-distress-ink-old-paper-tim-holtz.html




Memento "Teal Zeal"

Aquí se acaba mi tutorial. Espero que os haya gustado... ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!