viernes, 7 de noviembre de 2014

Tarjetas limpias y sencillas

Hace un par de días me uní a un grupo sueco en Facebook llamado "CLEAN AND SIMPLE CARDS". Las tarjetas que publicamos en este grupo tienen que ser limpias y sencillas. En lineas generales se trata de limitar el número de elementos decorativos y mantener bastante espacio vacío...

Siempre me han gustado este tipo de tarjetas sencillas aunque las mías normalmente tienden a ser más decoradas.

Aquí tenéis unas cuantas tarjetas de las llamadas "CAS" (Clean And Simple) que he encontrado en Pinterest...

Una adorable y sencilla tarjeta de bebé de Katherine de Little things. Me encanta el contraste del blanco y el color kraft.

Esta preciosidad es de Jenny de Crafting in the Country. Las tiras de película han sido troqueladas de la misma cartulina kraft que la base de la tarjeta lo que añade textura e interés sin restar sencillez.

Otra tarjeta sencilla pero muy bonita en kraft de Gretchen Clark.

Suze Bain de CantStopCrafting ha creado esta preciosa tarjeta cuadrada con muy pocos elementos...

Las tarjetas sencillas también pueden ser coloridas como esta de Scrappin and Stamping in GJ.


Barb Engler ha creado esta elegante tarjeta con sencillas técnicas de enmascarado.


Las tarjetas de navidad también pueden ser limpias y sencillas... Esta es de I'm in Haven.

Otra tarjeta con un simple copo de nieve como protagonista... de Little Pink Bike.

Michelle de Pretty Periwinkles ha creado esta tarjeta navideña limpia y sencilla.

Por último os enseño un par de creaciones mías...
Para esta tarjeta aparentemente monocromática, me inspiré en una técnica de Jennifer McGuire de superposición de capas de texto.

Dije "aparentemente" porque el texto esconde un montón de color como podéis observar en esta vista lateral...

Estoy preparando un encargo grande de tarjetas de navidad para Finlandia así que aproveché para hacer un par de ellas limpias y sencillas.


Esta me llevó un montón de tiempo... Lo limpio y sencillo no siempre es sinónimo de rápido ;)

No podía faltar una tarjeta en rojo y kraft, mi combinación de colores preferida para las navidades. Los copos de nieve han sido troquelados de un cuero dorado finísimo...

Por último una tarjeta con textura y poco más...

Espero que esta publicación os inspire para probar a crear tarjetas limpias y sencillas. ¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Preciosa la última (para mi gusto).

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo no había visto yo esta entrada yo antes? ¿Cómo no conocía yo ese grupo de FB del que hablas? Me voy corriendo a Facebook. Bueno, antes te digo que tus tarjetas son muy bonitas, no hay diferencia entre las que has mostrado de Pinterest y las tuyas. Besos, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El grupo es Clean and Simple Card Making? Es el único que veo por ahí.

      Eliminar
    2. Hola Rosa, me temo que es un grupo de Suecia (RENA OCH ENKLA KORT - CLEAN AND SIMPLE CARDS) y toda la conversación es en sueco, pero a lo mejor no pasa nada... por algo habrán puesto el nombre también en inglés. Si te interesa, manda una solicitud y ya está. Gracias por tu comentario sobre mis tarjetas...me encantaría poder sacar fotos más profesionales, pero se hace lo que se puede con lo que se tiene.

      Eliminar
    3. No viste la entrada porque no aparecía en el apartado "archivo". Todavía me peleo bastante con el Blogger...muchas veces parece que "no hace caso" a los formatos que introduces o se desactivan páginas creadas (no entradas) automáticamente...uff! En navidades me pondré a aprender en serio...

      Eliminar
  3. Cómo realizas la superposición de capas de texto? con qué herramienta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troquelé las palabras (troquel "Hola" de La Pareja Creativa) con cinta de doble cara por el reverso de la cartulina y las pegué entre sí. Te invito a visitar mi nuevo blog: www.bagatelasdepapel.com

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!