viernes, 22 de enero de 2016

Mi segundo scraplift de dos tarjetas para 3flowers - My second two-card scraplift for 3flowers

Siguiendo con los scraplifts dobles de 3flowers (podéis ver mi primer scraplift doble aquí), hoy me tocaba inspirarme en las tarjetas de dos scraperas del panorama nacional, a las que admiro un montón, Rocío Escalada y Yolanda Garrido. Esto es lo que me ha salido:
Continuing the "double scraplift" theme at 3flowers (you can see the result of my first one here), today it was time to be inspired by two wonderful Spanish cardmakers, that I admire very much, Rocío Escalada and Yolanda Garrido. Here's the result:


...y aquí están sus maravillosas creaciones:
...and here are their beautiful creations:


La tarjeta de Rocío es pura perfección... no le sobra ni le falta nada. Me encanta la combinación de colores, la mancha troquelada, el "happy" plateado y ese falso cosido tan especial.
Rocío's card is pure perfection... I wouldn't change a thing. I love the colour combination, the die-cut stain, the silver-coloured word and that special faux stiching.

 
La tarjeta de Yolanda es tan tierna y divertida con esas ballenas, esa textura de lienzo y esas tiras de washi de purpurina azul... ¡Uf, éste scraplift fue todo un reto!
Yolanda's card is so sweet and fun with those whales, the canvas texture and blue glitter washi tape... Phew, this scraplift was a true challenge!

Un buen "scraplift" no copia el proyecto original, sino que se inspira en él, manteniendo ciertas características, pero cambiando otras. Vamos a ver si lo he conseguido...
A good scraplift doesn't copy the original project, but is inspired by it, maintaining certain features but changing others. Let's see if I have done a good job...


Para hacer algo diferente con la tarjeta de Ro, decidí estampar tres manchas solapadas (con un sello de Kaiser craft) usando tintas de pigmento y polvos de embossing transparentes. Vamos a ver el efecto del embossing más de cerca:
To make something different with Rocíos card, I decided to stamp three overlapping stains (using a Kaiser craft stamp) with pigment ink and transparent embossing powder. Let's take a closer look at the effect: 


A pesar de que los colores no se han mezclado físicamente, se puede vislumbrar algo de naranja y verde por el medio... esto es debido a que las tintas de pigmento, no son totalmente opacas.
Even though the colours have not actually blended, you can see a bit of orange and green in the middle... that's due to the fact that pigment inks are not completely opaque.

Corté el sentimiento de cartulina negra con un troquel de La Pareja Creativa y lo cubrí con Wink of Stella transparente y un poco de Glossy Accents... Mmm, parece regaliz negro ^_^
I cut the sentiment out of black cardstock using a die from La Pareja Creativa and covered it with Clear Wink of Stella and some Glossy Accents... Mmm, it looks like black liquorice ^_^

Ahora vamos a ver mi otra tarjeta, inspirada por la preciosidad de Yolanda:
Now let's hace a look at my second card, inspired by Yolanda's precious creation:


Para esta tarjeta usé sellos de Mft stamps, tanto para el muro de ladrillos (estampado con tinta Versamark, embosado con polvos transparentes y coloreado con un rotulador Copic) como para el gnomo y el sentimiento (del divertido set "You gnome me"). Al igual que Yolanda, usé lienzo y purpurina en mi scraplift, aunque en cantidades más pequeñas.
For this card I used stamps by My Favorite Things, both for the brick wall (I stamped it with Versamark ink, clear embossed it and coloured it with a Copic marker) as for the gnome and sentiment (from the fun "You gnome me" set). Like Yolanda, I also used a bit of canvas and glitter in my scraplift.


Qué "fashion" me ha salido el gnomo, coloreado con rotuladores Copic ^_^  El mensaje de mi tarjeta es que el gnomo haría cualquier cosa por un amigo... (dentro de la tarjeta podría escribir: "I would do anything" para completar el sentimiento) hasta saltarse un muro de ladrillos como si nada.
The gnome, coloured with Copic markers, looks so "fashionable", doesn't he? ^_^ The message of my card is that the he would do anything for a friend, even jump over a high brick wall.


Espero que os hayan gustado mis tarjetas... dentro de un par de días estaré de vuelta con el tercer scraplift de dos tarjetas. ¡Buen fin de semana!
I hope you liked my cards... in a couple of days I'll be back with my next two scraplifts. Have a great weekend!


36 comentarios:

  1. Pera qué fresquistas y alegres son estas tarjetas tan positivas y de buen rollo. Me encantan y no sé cual de las dos mas, cada una tiene su aquel. Pero ¿por qué elegir una si las dos hacen tan buena pareja juntas? No hace falta que me las envuelvas, ¡me las llevo puestas, Laura! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Isa! Tienes razón... te mereces muuuchas tarjetas por estar siempre ahí ^_^ Un beso muy grande!

      Eliminar
  2. Hay cosas que no se preguntan, Laura. ¿Cómo no van a gustar estas dos super tarjetas que te has marcado? Si me pidiesen decir cuál me ha gustado más sería totalmente imposible de verdad. Te han quedado chulíiiiisimas. Estoy deseando ver tu tercer scraplift. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Rebeca! Es fácil inspirarse con semejantes maravillas ^_^ Bicos

      Eliminar
  3. Qué bonitas Laura! Me encantan... qué mano tienes!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa! Las tuyas eran preciosas! Tengo que pasarme a comentar... Un beso grande ^_^

      Eliminar
  4. Wuauuu!!! Laura me encantan tus scraplifts son espectaculares, como todas tus tarjetas. La primera me han encantado el colorido de las manchas y esas letras para comérselas, jajajaja.
    Y la segunda. Me encantan los sellos de MFT y ese gnomo saltando el muro es monísimo!!!
    No dispongo de mucho tiempo y me da pena porque me encantaría scrapliftear y crear tarjetas. A ver si vuelvo a disponer de algo de tiempo.
    Besos guapa; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias! Evaaaaaa, se te echa de menos! Yo también espero que vuelvas a disponer de tiempo para hacer esas maravillosas y sorprendentes tarjetas tuyas. Besitos

      Eliminar
  5. Madre mía...mira que la de rocío era complicada y muchas hemos tirado por la misma linea...pero ru le has dado un toque súper chulo sin perder la esencia de la de rocío!!!!!..y la del gnomo????....es flipante!!!!...muy divertida y a la vez con un mensaje serio , con todo lo que transmite!!!!..muy bonitas laura!!!!...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi niña! La verdad es que estas tarjetas salieron solas... creo que tenía muchas ganas de "volver a la carga" después de mis vacaciones. Las tuyas me encantaron!!! ^_^ Besos

      Eliminar
  6. Son espectaculares. Me quedo flipada mirando tus tarjetas. Felicidades!!!! Eres mi ídola! Jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, corazón! ¡Jajaja, tú eres mi ídola! Ahora que somos compis espero que me cuentes tu secreto para poder con todo ;) Mil besos

      Eliminar
  7. Sí, sí, sí y mía también.... ídola!!!!! Jajajajajjaja!!!!
    Ay, Laura, qué grande eres cielo, tú no eres de este mundo, tú tienes una magia, un arte, una gracia y un nosequé que quitan el "sentío". Si la palabra envidia tiene alguna acepción positiva (que no lo sé...jijijijii!!!), que sepas que yo siento muuuuuuuucha pero mucha muuuuuuucha!!!!!! Jajajajajaj!!!
    La de Rocío, la has "laurateado" en un plisplas y siendo la de Rocío, porque se ve a la de Rocío en ella, las has transformado de una manera tan original y tan tuya que no tiene nada que ver con el resto de los scraplifts que se han presentado. Oléééééé
    Y la del gnomo es tannnnnnn bonita, tannnnnn dulce, tannnnnnn perfecta....
    Andaaaaa, mándame un poquico de tu arte a través de la pantalla, a ver si me llega algo...
    Besicos, cielo. Qué gusto da venir a esta ventana a tu rincón scrapero... no sólo aprendo cada vez que vengo, sino que disfruto disfruto y disfruto hasta no poder más. Mil millones de gracias tesoro. Muakkkkkkkssssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo... me ha encantado leer este comentario. Eres tan dulce y sé que lo dices de corazón, Sonia. El scrap es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo y saber que aprendéis y disfrutáis conmigo me llena un montón ^_^ Ha sido genial retomar el blog después de tantos días sin publicar (18 creo) Mil besos, bicos, biquiños & kyssar

      Eliminar
    2. Ah...casi se me olvida... acerca la frente a la pantalla de tu ordenador, por favor. Tres, dos, uno, cero.... enviando! ^_^

      Eliminar
  8. Menudos tarjetones, Laura. El giro que le has dado a la de Ro me encanta, pero es que la de Yolanda es increíble, tanto en técnica como en estilo. Y el color, esa maestría que tienes con el color. Buff. Otra vez más que me dejas sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa aunque ya sabes que en esto de los scraplifts el proyecto original lo es todo ^_^ Mil besos

      Eliminar
  9. Vaya dos maravillas! Son preciosiiiisimas!La de las manchas me chifla por esa combinación de tres colores que además te ha quedado de lujo! pero es que la del enanito para mi es lo más, me encanta lo fashion que lo has puesto, la idea de los ladrillos, y toda la composición en general! es perfecta! Ayyy, otra a la que le veo el troquel de borde festoneado jajaja, ultimamente lo veo en todas partes, lo necesitooo.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias compi (qué alegría poder llamarte así)! Han sido dos scraplifts divertidos... a ver si los hago todos. Desde que abrí el blog creo que no me he perdido ninguno de los retos de 3flowers y quiero seguir así ^_^

      El borde festoneado lo tengo desde hace tiempo pero lo he usado poco y eso que es precioso! Biquiños

      Eliminar
  10. Guauuuuuuuuuu! geniales las dos!!! pero los manchurrones me han encantado!!! es una targeta clean and simple pero llena de energía positiva. Eres una crac! :) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña! Llevo por lo menos un mes sin pasarme por tu blog...y acabo de ver de reojo unas maravillas! Me marcho corriendo! Besooooos

      Eliminar
  11. Ambas son preciosas, los elementos y colores combinan a la perfección y además se reconocen muy bien las tarjetas originales. Muy buenos scraplifts!! A mí también me parece regaliz negro ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias guapa! Los finlandeses tenemos una relación muy especial con el regaliz negro... en una tienda de chuches la mayoría de las gominolas son negras y están buenísimas, je je je! Besitos

      Eliminar
  12. De verdad, como disfruto tus entradas Laura!! Te han quedado divinas, el gnomo no puede ser más chulo y la tarjeta de las manchas me chifla!! Los colores son divinos!
    Que gusto poder aprender contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias Lydia! Me siento un poco mal por no haber hecho un tutorial en mucho tiempo... eso tengo que remediarlo ya! Besitos

      Eliminar
  13. Madre mia !!
    que difícil nos lo pones Laura....
    De la de Ro, lo que más me gusta es el juego de colores..esos pigmentos son bestiales....lo haces de tal manera que parece todo tan fácil!!
    Y la de Yolanda...pufff es que ese gnomo me ha encantado...pero ese sello de ladrillo me ha encantado y los colores tan suaves....no se con cual quedarme!
    Ere un genio y lo que estoy aprendiendo de ti ahora que te tengo tan cerquita..jejejejjejjejeejje
    Bss guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh, muchas gracias compi! Me encanta compartir momentos/ideas/locuras scraperas contigo. La verdad es que está siendo muy divertido ser una Loca por el Scrap... espero que alguna de mis scrap amigas/seguidoras se apunte al DT call. Bicos

      Eliminar
  14. Las dos me han encantado, la primera con esa combinación de colores tan fresca mantiene la estructura de la tarjeta de Ro, y la del gnomo..ayssssssss, cómo me gusta ese fashion gnomo!! jajajaja, es genial la idea de que una amigo hace lo que sea por otro, aunque sea saltar un muro de ladrillos tan monos como esos en color mint, jijijiji.
    Qué dos versiones más chulas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Gracias, Gemma! Ese set de gnomos me sigue haciendo tanta gracia como el primer día. Besitos

      Eliminar
  15. Que 2 tarjetonesss!! son preciosos!! El duende con ese gorrito y esos zapatitos esta increible!! Guauuuuu como me gustan todas tus tarjetas!! madre del amor hermoso que pedazo de artista!!
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña, qué generosa eres! Mil gracias y mil besos Andrea!

      Eliminar
  16. Madre mia! Que bonitas!! Las dos son geniales pero es que eso gnomo ha tocado mi corazoncito... no puede ser más simpático!! Un besote!! PD: Sigo esperando por ese café ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noe! Esos gnomos son geniales! Cuando vayamos a visitarte Pili y yo, te los llevo estampados para que los colorees y los uses en tus tarjetas. Cualquier día de estos... ^_^ Bicos

      Eliminar
  17. Jo Laura, que preciosidad de tarjetas!!! La mia al lado de la tuya no tiene nada que hacer...me encanta esas manchas embossadas, tienes unas ideas geniales, de verdad que si! Y la de Yolanda...a ver si aprendo a pintar tan bien!!! me encanta la idea y los sellos, son divertidisimos!!! me han encantado, como siempre que vengo a tu blog me voy con una sonrisa! Un besote y muchas gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rocío, qué fácil es decorar el plato cuando la exquisita comida ya está preparada. Los scraplifts son así... el trabajo previo de idea y de diseño ya está hecho y venimos las listillas a cambiar dos cositas y ya está... jajaja. Soy muy fan de tus tarjetas y lo sabes (esto último dicho con vos de Julio Iglesias)! Mil besos

      Eliminar
    2. Jajaja, se me escapó el dedo...quería escribir "voz" ^_^

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!