lunes, 14 de diciembre de 2015

Scraplift de dos tarjetas - A two card scraplift

¡Yuujuu, vuelven los retos de 3flowers! Como algunas de vosotras sabéis, les tengo un especial cariño a Andrea y a su maravilloso DT porque el primer reto de tarjetas en el que me animé a participar fue el nº40 de 3flowers en noviembre del 2014. Ahora después de unos meses de parón vuelven con un pedazo reto que no me quería perder...

Primero os enseño mi propuesta y después os explico de qué se trata...


Para este reto teníamos que hacer no uno sino dos scraplifts (!) de estas preciosas tarjetas (que previamente fueron elegidas favoritas en la página de 3flowers de Facebook) creadas por las diseñadoras invitadas; Kristina de El blog de Kristintxo...


...y Manoli del blog Ese rincón del corazón, a la que tuve el placer de conocer en un taller de mixed media que ella impartió en Pontevedra hace unas semanas.


Me puse manos a la obra y aprovechando que ya estamos a mediados de diciembre y que todavía no había hecho todas las tarjetas de navidad que quería hacer, es la temática que elegí para mis scraplifts...


Me encantó la estructura de la tarjeta de Kristina y le copié la idea del "troquelado parcial manual" manteniendo el blanco del panel, recortado a mano, además del degradado con tintas Distress. 


Usé este monísimo sello de Hero Arts: 


Lo estampé sobre papel de acuarela y lo coloreé con rotuladores de acuarela Tombow Dual Brush Pens, que me tocaron en un sorteo este verano ^_^ También hice un poco de paper piecing en el gorro y en la bufanda.


Añadí unos toques de Glossy Accents y una buena capa de Wink of Stella para darle un poco de brillo al muñequito

Aprovecho esta tarjeta para participar también en el reto de diciembre de Locas por el Scrap, cuyo único requisito es hacer algo navideño.


Me encanta el toque romántico y cálido de la tarjeta de Manoli y es lo que he intentado captar en mi versión navideña. A pesar del cambio de temática, he sido fiel a la estructura de la tarjeta e incluso he añadido un poco de cosido...


Para el texto usé una técnica que nunca había probado... embossing con un troquel. Aquí os dejo el enlace a un vídeo tutorial de Rosana López en el que nos lo explica paso a paso (primero muestra el embossing con stencils que también es muy útil).

Os animo a participar en este divertido reto que no se acaba hasta el 9 de enero. Sé que hay muchos retos interesantes en la blogosfera este mes, pero el buen rollo que se respira en 3flowers es único. ¡Hasta pronto!


  

28 comentarios:

  1. Wualaaaaaaaaa!!!!!! Me han encantados tus scraplifts!!!!! Pedazo de dos tarjetones que te has marcado, te diría que me gusta más una que la otra, hasta que vuelvo a mirara para la primera......increíbles bonita, menudas tarjetas!!!!! Y sobre tus palabras, gracias, gracias y más gracias!!!! eres un sol, para nosotras un placer compartir esto con gente como tú, disfrutando al máximo de cada tarjeta!!
    muasmuas gigantes y millones de graciassssss por participar en 3flowers retos de tarjetas!!!
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Andrea! Que me emocionoooo :) Me alegra verte tan ilusionada de nuevo. Un beso muy grande

      Eliminar
  2. Que chulas Laura!!! adoro las entradas de tu blog, siempre aprendo algo!!

    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. No me lo creo que ya lo has presentado!!!!!!!...ayyyyy....me muero!!!! De envidia principalmente...jajaja....que tarjetones te has currado!!!!....me flipan!!!!....estoy deacuerdo con andrea....yo no se con cual quedarme....joooo laura eres un crack.....mira que dije no voy a curiosear lo que presenta la gente hasta que no tenga una idea clara....pero no me he podido resistir...jajajabueno guapa..fenomenal trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el reto que mencionas...igual me presento porque como he hecho tarjetas para aburrir....jajaja...besos!!!!!

      Eliminar
    2. Jajaja, muchas gracias! Normalmente presento a última hora, pero me sentía inspirada y además necesitaba tarjetas navideñas ^_^ Claro...tienes tarjetas para presentarte a un mogollón de retos! Besos

      Eliminar
  4. Madre mia Laura!!!! Que cosas tan bonitas!!!! Me encantaron, se nota que estás motivada!!! jejejeLas dos son preciosas, en la primera, me encanta el muñeco de nieve, parece que tiene vida, es alegre!!! Me apunto la técnica del troquelado parcial manual,y con la segunda, conseguiste prefectamente transmitir el toque romántico de la tarjeta original. Enhorabuena por las dos. Mil besos y suerte en los retos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña! Estas dos tarjetas me inspiraron un montón ^_^ Bicos

      Eliminar
  5. Preciosas Laura!!!!
    Que alegria que hayan empezado de nuevo los retos de 3 flowers...
    y Gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap..y suerte!!
    Bssss

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyyyyyyyy si es que ya estamos emocionadas y esto no ha hecho mas que empezar, bueno calentar! porque en Enero volvemos con mucha fuerza!!! Laura son absolutamente geniales! el planteamiento en general es genial pero es que ademas son divinas de bonitas. Ese muñeco de nieve llenito de wink me ha matado!!!!!!!! mil gracias por participar preciosa, es genial contar con chicas como tu en el blog, tienes muuuucho arte! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen, me alegro un montón! Gracias por los piropos...ha sido fácil inspirarse con semejantes maravillas y hablando de maravillas... Estoy deseando scrapliftearos a ti y a Yolanda! ;) Besos

      Eliminar
  7. Lauraaaaaa, pero qué requetepreciosas, por Dios. Me chiflan y me encantannnn!!!!!
    Ese muñeco de nieve, borracho de WofS es adorable.... me estoy acordando de un pobre flamenco que pasó a mejor vida intoxicado de WofS (cuando algunas lean esto, sabrán de qué hablo...jijijiji) pero es que en tu muñequito queda genial, ha nacido para brillar... jajajajaj!!! Me encanta el troquelado y el degradado, el paper piecing... me gusta todo, para qué te voy a engañar.
    Y la otra tarjeta, más sobria, más adulta pero igualmente increíble!!!!
    Felicidades, cielo. 2 tarjetones!!!!
    Millones de besicos!!!!! Biquiños: muaksssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me encantan tus comentarios... siempre me sacan una sonrisa o una carcajada ^_^ "Muerte por WofS" jajajaja! Gracias, a mí también me gusta como ha quedado el muñeco... ha sido un reto inspirador. Mil bicos y biquiños!

      Eliminar
    2. Sí, sí...no te rías... esa muerte la estudié en el último año de la carrera.. Jajajajajaja!!!
      Muakssss!!!!

      Eliminar
  8. Vaya dos scraplift más rebonitos. No me pueden gustar más!!! Si las originales eran bonitas , tu tienes has superado.
    El troquelado parcial de ese muñeco de nieve tan brillante queda genial.
    La segunda has sido muy fiel a la original pero con toque navideño y el tuyo personal!
    Son dos grandes tarjetas!!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva! Estoy deseando ver tus interpretaciones de las tarjetas de Kristina y Manoli... seguro que serán increíbles! Un beso muy grande

      Eliminar
  9. Me encantan tus versiones!! Ese muñequito de nieve es una monada y le has dado un marco estupendo, además ese brillo le da mucho protagonismo.
    Pero he de decir que mi preferida es la segunda, mira que no es muy de mi estilo, pero me gustan mucho los colores que has combinado, a quedado elegante y melancólico.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma! Me gustaba mucho cómo me había quedado la primera y no tanto la segunda que no es de mi estilo, pero tiene algo...una calidez o algo que me encanta. Besos

      Eliminar
  10. Laura...eres una crack!!! Siempre me encantan tus tarjetas ... pero esta vez me has dejado anonadada! La mía al menos superada con creces!! Estoy por "scrapliftearte" ese muñeco de nieve!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, qué ilusión! Me alegra tanto que te haya gustado el scraplift de tu tarjeta ^_^ Bicos

      Eliminar
  11. Pufff y yo sin empezar aún las mías, porque no sé ni por dónde me da el aire... Superchulas como siempre. Aunque para mí siempre hablas de técnicas o materiales que desconozco jeje. Una vez más me voy con una sonrisa de oreja a oreja y los ojos abiertos como platos jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba tiempo deseando que volvieran los retos de 3flowers y me sentía muy inspirada...jajaja. Siempre procuro explicar las técnicas que uso o al menos incluir un enlace a alguien que lo hace para no extenderme demasiado, pero es cierto que esta vez con lo del "troquelado parcial manual" no lo hice. No sé qué otro nombre usar... Lo que hicimos Kristina y después yo, fue estampar en el medio del panel y después recortar la imagen parcialmente con unas tijeras, un cúter y una regla. ^_^ Besotes

      Eliminar
  12. Guauuu Laura!!! que pasada de tarjetas !! Me encantan ! No sabría con cual quedarme de verdad ! el fondo de la tarjeta del muñeco de nieve es brutal !! Me encanta tu scrap!
    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  13. me encantan todas tus tarjetas guapi! desde luego tienes un don innato para el card making! gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap! mucha suerte y Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  14. Geniales tus interpretaciones! yo no sé como empezar una tarjeta cuando tengo la plantilla tan marcada pero tu has conseguido un 10!!! con el mismo aire pero con tu carácter propio! preciosassssssssssss! Un besote y feliz año!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!