domingo, 3 de mayo de 2015

Una tarjeta floreada para el Día de la Madre

Please clic HERE for a version in English ^_^

Este año tengo la gran suerte de poder felicitar a mi madre en persona, ya que mis padres están pasando unos días en Galicia (viven en Finlandia). Además de ESTE layout, le he preparado la siguiente tarjeta:


"Grattis på Morsdagen", como os podéis imaginar, significa "Feliz Día de la Madre" (en sueco porque es el idioma en el que nos comunicamos). Está embosado en blanco pero no utilicé un sello sino mi impresora. Seguid leyendo y un poco más abajo os explicaré como se hace...


Una vez más he utilizado la técnica de incrustado que tanto me gusta ...


Aunque no me van mucho las flores, me encanta este set de troqueles de Die-namics! Trae tantas piezas que con unas pocas pasadas por la Big shot puedes crear un ramo entero.



Vamos con el paso a paso...

Utilicé una base de tarjeta de 14cm x 14cm para que me entraran bien las flores. El panel de cartulina azul es de 13cm x 13 cm.

En principio tuve la idea de incrustar la hierba (por eso en las fotos, el panel azul sale cortado), pero no quedaba nada bien así que acabé pegando una tira de hierba, cortada parcialmente con el troquel "Fresh cut grass" también de Die-namics, en primer plano.

1. Lo primero que hice, después de cortar las cartulinas de la base y el panel, fue adherir cinco de los tallos al panel con un poco de cinta de washi (es de la barata que venden en los bazares) y pasarlo por la Big Shot:

2. El siguiente paso fue usar los mismos troqueles para cortar cartulina verde en un tono claro para los tallos que irían incrustados en el panel.

3. Corté un papel de impresora fino a la medida 12,5 cm x 12,5 cm y lo cubrí con cinta de doble cara:


4. Lo adherí a la parte de atrás del panel azul y después fui insertando las piezas troqueladas anteriormente en sus correspondientes huecos (mucho más fácil que intentar aplicar pegamento a los finísimos tallos, verdad?):


5. Una vez pegados los tallos, adherí los troqueles de las flores en sus sitios, nuevamente con washi tape. Las dos piezas pequeñas de los laterales son las pequeñas hojas que sujetan los capullos de flor... resultó un poco complicado incrustarlas porque después hay que restarle exactamente el mismo espacio a la flor. Al final opté por "hacer trampa" y pegar estas piezas encimas de las flores incrustadas :) 


6. El siguiente paso fue cortar las flores que irían incrustadas y los tallos y las flores que estarían en un primer plano (no saqué fotos de este paso). 

Para que los tallos del primer plano fueran fáciles de pegar, adherí cinta de doble cara ancha (5cm) de la marca Sookwang a los trozos de cartulina de un verde más oscuro antes de pasarlos por la troqueladora.

Utilicé almohadillas adhesivas para pegar las flores más cercanas y apliqué un poco de Wink of Stella transparente y Glossy Accents en algunos de los círculos. Quedaron así:


Ahora a por el texto...

Descubrí esta técnica (después me dio pena averiguar que no la inventé!) hace unos meses cuando estaba haciendo unas tarjetas porta-vales para una tienda y quise imprimir el nombre de la misma en papel de cebolla. Vi que la tinta tardaba un montón en secar y se me iluminó la bombilla. Espolvoree polvos de embossing dorados encima y se adhirieron perfectamente! Yuuuujuuu, una nueva forma de crear textos personalizados bonitos!

7. Escribí la frase deseada con diferentes tipografías en el tamaño adecuado en Photoshop (también se puede usar un editor de textos). Recomiendo usar una tipografía de letras finas, porque la técnica va a resultar en un efecto negrita...

8. Pasé una almohadilla de polvos anti-estáticos por toda la hoja de papel de cebolla:


9. Imprimí los textos (solo me quedaba tinta amarilla) y rápidamente espolvoree los polvos de embossing blancos encima de la hoja.

Como podéis observar en la siguiente foto, los rodillos de mi impresora debieron de estar muy sucios (o puede que simplemente no es compatible con el papel de cebolla) y tuve que limpiar algunas zonas con el pincel:


10. Después de usar la pistola de calor...


este fue el resultado:


No quedó perfecto, pero siempre se puede retocar con un boli de gel blanco...

11. El último paso fue recortar el texto elegido en una tira de 1,2 cm  x 14 cm y pegarla a la tira de hierba (doblé los dos extremos de la tira y los pegué por detrás)

Voilá, aquí tenéis de nuevo la tarjeta acabada!




Con esta tarjeta participo en dos retos:



Gracias por haber llegado hasta el final de esta larguísima entrada. Os deseo a todas un feliz día al lado de vuestras madres o hijos! Hasta la próxima!

43 comentarios:

  1. Una tarjeta preciosa!!! Yo tampoco soy mucho de flores, pero estas me encantan. Y lo del truco del embossing me ha dejado loca, no lo habría pensado, pero supongo que sí, que es porque el papel no es muy poroso y la tinta queda ahí. Esto lo tengo que probar sí o sí, porque es un recurso genial!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea! Cada impresora es diferente así que tienes que probar lo que te funciona mejor...lo importante es que imprima rápido (a lo mejor tienes que hacerlo en modo borrador) Mi vieja impresora Epson Photo R-300 era una pasada, imprimía perfectamente sobre todo tipo de papeles, pero cambiar los seis cartuchos salía por un ojo de la cara. Ahora tengo una multifunción Epson XP-215 bastante básica... Besos!

      Eliminar
  2. Alucinante! Me ha encantado el tutorial y la tarjeta muy primaveral, da muy buen rollo! Vaya truco lo de la impresora :)

    ResponderEliminar
  3. Pilar Maria Torres3 de mayo de 2015, 10:34

    Que bonita Laura!! Yo si soy de flores, jiji y me encanta la tarjeta!!! Y el truco del embossing. ....ni te cuento! ! Suerte en los retos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a ti te viene de familia ^_^ Gracias, guapa! Besos

      Eliminar
  4. ¡Qué bonita! Me alucinan tus creaciones con la técnica del incrustado. Dices que no es difícil, pero a mí me parece complicadísima porque requiere una precisión inaudita. Una tarjeta que le habrá entusiasmado a tu madre. ¡Enhorabuena!

    Por cierto, enhorabuena por tu premio de 3 Flowers.

    P.D.: ¡Qué faena! El nombre del reto de LPES coincide con el del título de mi última entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bonito comentario y por las felicitaciones, Rebeca! El incrustado no resulta nada difícil con unas buenas pinzas, te lo aseguro. Dentro de una hora le daré la tarjeta a mi madre... estoy enmarcando el LO (se me ocurrió a última hora). ^_^

      Por cierto, en mi página de FB personal (en el grupo de "Amig@s scraper@s y artesan@s") todos los meses publico un listado de retos en la blogosfera...incluí el tuyo a ver si se apunta alguien más... Besos

      Eliminar
    2. El comentario es de ayer, lo que pasa es que lo escribí en el sitio equivocado y lo acabo de mover...la tarjeta le gustó mucho a mi madre...pasaba el dedo por encima de las flores incrustadas y me preguntó cómo lo había hecho.

      Eliminar
  5. Madre mía, menudo trabajazo te has dado...
    El resultado, una tarjeta muy colorida, muy completa pero nada recargada. Vamos, una monería de las tuyas. Seguro que le ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me compliqué mucho con el diseño así que fue una tarjeta bastante rápida en ese sentido, pero sí lleva unos cuantos pasos... Gracias por lo de "monería de las tuyas" :-) Le ha gustado mucho! Bicos

      Eliminar
  6. Laura!!! no podías faltar al reto de Locas por el Scrap y deleitarnos con una de tus super tarjetas!! qué contenta estoy de ver esta maravilla!.Ya te dije una vez que me encantaba esta técnica y así con tanta florecitas queda super bonita. Me ha dejado sin palabras el truco del embossing, muchas gracias por descubrirnoslo. Mucha suerte en el reto guapa.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, con un recibimiento así cómo iba a faltar! :) Gracias, Anika! Besos

      Eliminar
  7. Laura es una tarjeta preciosisisisisisisísima!!!! De las que te despiertan una sonrisa cuando la ves, es tannnn alegre!! Con un punto infantil, incluso. Me chifla, de verdad, me encanta!!!!!!
    Yo la técnica del incrustado sólo la he empleado con palabras pero me voy a animar con formas, porque realmente queda súper bien...y lo de poner flores a dos niveles, le da un punto de realidad fantástico; lo mismo que la hierba, que estás esperando que asome un caracol por detrás en cualquier momento....
    Felicidades Laura!!! Te superas con cada trabajo, cariñín!!!
    [Y felicidades por las flores tan merecidas que te has llevado con las estrellas... ;-)]
    Besicos: muacksssssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por tus felicitaciones, Sonia! Me alegra que hayas dicho lo del punto infantil porque mientras hacía la tarjeta estaba pensando en esos ramos improvisados de flores silvestres que todos le regalabamos a nuestras madres de pequeños... Mil bicos

      Eliminar
  8. Ya te lo dije en otra tarjeta anterior en la que usaste esta técnica del incrustado, me encanta!! Me ha gustado mucho el paso a paso, porque nos has dado muchas ideas para ir resolviendo problemillas con las piezas pequeñas. Y pedazo truco el de la impresora, no lo habrás inventado tú, pero a mi no se me habría ocurrido nunca!!
    Está claro porque últimamente no dejas de recibir premios, haces unos trabajos delicados y preciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento afortunada por haber encontrado una comunidad de scraperas tan generosas... siempre dispuestas a compartir ideas y a dejar comentarios tan bonitos como el tuyo. Gracias de corazón!

      Eliminar
  9. WOW! What fantastic inlaying Laura! A terrific tutorial too! Hazel xx

    ResponderEliminar
  10. Ains!! Ya sabes que no soy nada de flores pero éstas me requetencantan! Te ha quedado preciosísisisima y he alucinado con el embossing de la impresora jeje Me gusta mucho que hayas combinado la técnica de inlaid con algunas flores en relieve. Qué alegre de verdad! Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado, Yolanda! Quería jugar con un primer plano y un segundo plano y estuve a punto de entintar las flores y darles volumen para que fueran más realistas, pero al final opté por dejarlas así... Bicos

      Eliminar
  11. Qué maravilla de tarjeta, Laura!!! Tienes un buen gusto y una imaginación infinitos, de verdad!
    Y te agradezco que compartas el proceso con nosotras: siempre aprendemos cosas, porque.....lo del embossing de impresora....... sabes que me acabas de descubrir un mundo??? Me gusta mucho personalizar los mensajes y utilizar muchos tipos de fuentes de letra (soy adicta a ellas!) y es por ello que suelo tirar de impresora, pero ahora...... ahora los podré embossar!!!! Gracias, gracias, mil gracias, Laura!
    Besitos, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no hay de qué! ^_^ Yo también sentí un momento de euforia cuando vi que los polvos de embossing se quedaban perfectamente adheridos a la tinta... me queda pendiente experimentar con más papeles de acabado no-poroso (los acetatos para impresora que se usaban antiguamente en las presentaciones con proyector pre-powerpoint tienen que funcionar bien, pero a mi ya no me quedan y no se si se siguen vendiendo) y diferentes modos de impresión para dar con el mejor...

      Besos!

      Eliminar
    2. P.D. Gracias por los piropos!

      Eliminar
  12. Guauuuuuuuuuuuuuu! preciosa!!! me encantaaaaaaaaaaaaaa y muchas gracias por explicarnos el paso a paso, no se me habría ocurrido nunca "incrustar" las flores y el resultado es genial y lo de embossar las letras imprimidas es genial, lo probaré! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué bieeeeen! No hay de qué, Montse ^_^ Un besote

      Eliminar
  13. Una tarjeta preciosa y que paciencia para hacer las incrustaciones, no se si será difícil pero tiene su trabajo eso esta claro, que tengas mucha suerte en los retos, besitos

    ResponderEliminar
  14. Me acabas de dejar al·lucinada cone esta tarjeta Laura. Espera que cierro la boca. Madre mía qué pasada...y con la impressora!?
    Ya ni suerte te deseo con los retos(a no ser que sean x sorteo), xk està claro que no la necesitas, jajaja....Eres la caña chica!
    Bsts enormes wapi!***

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Laura! Qué pedazo de tarjeta! Estoy obsesionada con las flores últimamente y esta tarjeta ha sido amor a primera vista. Y encima un paso a paso? Genial, muchísimas gracias! Un besazo y muchas gracias por participar en los retos de Yoy con nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste, Amanda! Tus tarjetas floreadas son tan bonitas! ^_^ Besos

      Eliminar
  16. Qué bonita te ha quedado! Muchas gracias por participar con nosotras en los retos de Yoyscrap!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  17. Es una tarjeta preciosa Laura!! me encanta el resultado final y me ha encantado ver el paso a paso que has preparado, muchas gracias!
    Mil besos y muchas gracias por participar con nosotros en los retos de YoY Scrap,
    Cris

    ResponderEliminar
  18. Uaaaalaaaa que pasote de tarjeta nena!!! Me FLIPA!! oye, dos cositas... usas algún programilla específico para que traduzca las entradas o lo haces tu misma?? Y otra... de que parte de Galicia?? Nos conoceremos de la Crop Gallega por un casual?? Un besazo... Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Noe! Traduzco mis entradas yo misma y nunca he participado en la Crop Gallega...es la que se suele hacer en Cambados? A ver si este año voy... vivo a 15 min de allí. ^_^ Besos

      Eliminar
    2. Que vives a 15 min de Cambados?? Y aun no nos hemos tomado un café ni nos conocemos??? Madre miiiia!!! Jajaja... Yo vivo a 5 min!!

      Eliminar
  19. OOOH que pasada genial, es fantástica. Muchas gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap.

    ResponderEliminar
  20. chulisimaaa! esos troqueles quedan genial! me encanta! suerte y gracias por participar en el reto de Locas! un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel! Es un placer participar en vuestros retos. Estoy deseando que publiquéis el siguiente! Besos

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!