lunes, 8 de agosto de 2016

Tarjeta shaker para Up&Scrap - A shaker card for Up&Scrap

Hoy quiero enseñaros la tarjeta shaker que hice para el reto de julio de Up&Scrap: "Shake, shake, shake your scrap", pero que finalmente no pude presentar a tiempo... Sabéis que si participáis en todos los retos de la tienda, aunque sea fuera de plazo, podéis optar a ser elegida "Scrapera del año", verdad? No sé muy bien lo que implica, pero suena genial! Para ello tenéis un InLinkz al final de la página del reto de enero. Yo tengo unos cuantos proyectos empezados, que espero poder acabar en verano...

No me enrollo más... aquí está mi shaker:


Partiendo de una imagen lineal de una paleta de pintor, cree esta tarjeta de cartulina kraft de alto gramaje



Empecé calculando las dimensiones de la misma, teniendo en cuenta el tamaño de la cartulina y del sello de la marca Wplus9, que tenía claro que usaría. En la tienda de Up&Scrap tenéis este de Lawn Fawn, que también podría valer...


Imprimí y recorté la plantilla, doblé la cartulina por la mitad y tracé la forma de la paleta con un lápiz, respetando parte de la doblez. Recorté la forma y abierta, la base de la tarjeta, quedó así:


Volví a trazar la forma en otra cartulina kraft, esta vez entera, para crear el panel shaker.

Estampé el sello con tinta Archival Ink negra y lo coloree con pintura gouache. Utilicé algunos de los troqueles "Fruit people" de Paper Smooches para troquelar las cinco ventanas de mi shaker. El aspecto irregular de las formas me venía genial para este proyecto.



Embossé el panel de la tarjeta con la carpeta de embossing con textura de madera de la marca Shimelle y entinté los bordes con tinta Distress "Walnut stain". Ahora tocaba la parte difícil...


Usé mi dispensador de cinta de doble cara ATG para pegar un trozo de acetato al panel de cartulina y coloqué cuadraditos adhesivos de espuma alrededor de cada ventana y por el centro del panel. También adherí unos trozos de cartulinas de colores en la base de mi tarjeta, coincidiendo con mis ventanas shaker.

Eché cuentas de cristal en cada ventana (encima del acetato), retiré el papel protector de los foam squares y pegué la base al panel con mucho cuidado para que coincidieran perfectamente.


Espero que os haya gustado y os animéis a crear tarjetas con formas diferentes. No siempre es necesario usar un troquel o un plotter para ello, lo que nos abre un mundo de posibilidades. ¡Feliz semana!

16 comentarios:

  1. Qué preciosidad!!!. Haces unas tarjetas maravillosas, siempre me quedo con la boca abierta!!!...Y qué paciencia con los foam squares!!jajajaja
    Un besazo y feliz semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Charo! Jajaja fue una buena ocasión para usar los cuadraditos de espuma más gorditos 😊 Besos

      Eliminar
  2. Wooooow!!!! Que lástima que no llegarás para optar a premio porque yo lo tendría claro. Ganadora!!!!!
    Cuando vi esa forma me pareció muy original y preciosa. Y más sabiendo que la has creado tu desde cero. Eres una artistaza!!! Me encanta!!!
    Besos guapa;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Eva! Se me han ido acumulando una serie de proyectos que tengo que acabar sí o sí ☺ Besitos

      Eliminar
  3. Estupenda y muy original!!! El embosado en madera es todo un acierto!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Sí, le da un toque chulo 😊 Me encanta esa carpeta de embossing! Besos

      Eliminar
  4. Eres la bomba Laura, menuda pasada de shacker has hecho. Alucino xk tu creatividad no tiene límites. En cada tarjeta que haces hay un algo detrás que la hace especial, única, espectacular...10 points wapi, eres una artista!
    Bsts enooormes!***

    ResponderEliminar
  5. Me chifla!! Que pena que no llegases a tiempo por que seria de premio seguro! Es una pasada! Bss

    ResponderEliminar
  6. Que pasada!!! La verdad no he visto una tan original, me ha encantado que pena que no llegarás a tiempo porque seguro que ganarías. Felicidades por el trabajo un beso

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes lo que me han gustado estas tarjetas!!!!!!! Hoy te he dejado un regalito en mi blog! ;)

    ResponderEliminar
  8. Es tan original... y tan colorinchi y vital... Me encanta!!!!
    Un besico gordo, gordo!!! Muac!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!