miércoles, 27 de enero de 2016

Trampantojo scrapero para Up & Scrap

El reto de enero "Oro parece plata no es" de Up & Scrap, es uno de los desafíos más interesantes con los que me he topado hasta ahora y no me lo quería perder por nada en el mundo. Nos pedían que creásemos un trampantojo scrapero, es decir una ilusión óptica o una trampa para engañar la vista del espectador, usando productos de scrap de una manera original.

Aquí tenéis mi proyecto y parte de la conversación que tuve con mi hija de 8 años mientras veíamos las fotos en el ordenador:


Iris: ¿Es una tarjeta?
Yo: No.
Iris: ¿Es un layout?
Yo: Tampoco.


Iris: ¿Es patchwork?
Yo: No, ¿Cómo conoces esa palabra?
Iris: La manta que tiene la abuela Gitta en el sofá es de patchwork... me lo dijo ella.


Iris ¡Qué bonito, lo quiero para mi habitación! ¿Es un dibujo?
Yo: No exactamente... míralo ahí detrás tuya, en la pared.

Iris se gira y lo observa callada mientras explico que se trata de un mándala, una representación simbólica espiritual y ritual del macrocosmos y el microcosmos, utilizada en el budismo y el hinduismo.


Iris: ¡Aaagh, qué miedo! Son cuatro payasos con la boca abierta. También veo cuatro bigotes verdes...
Yo: Puede que veas los cuatro bigotes verdes en el centro, pero ¿encuentras los otros cuatro? ¿Puedes ver también las 16 calaveras o los 16 murciélagos?


No sabía cómo redactar esta entrada y las reacciones y preguntas de Iris me han venido genial para hacerlo...


He usado más de 300 piezas troqueladas, stickers y enamel dots para crear este mándala de 40cm x 40cm, incluyendo formas más propias de un proyecto de Halloween o de una tarjeta de felicitación masculina. Los die-cuts pierden su individualidad y forman un conjunto estético en el que cada uno ve lo que quiere... "oro parece plata no es". 


Gracias por proponernos este divertido juego, Up & Scrap. ¡Hasta la próxima!

55 comentarios:

  1. En serio?? Y una despúes de ver este pedazo de proyecto que se supone que comenta!?? Porque me he "quedao" muerta!! Que arte tienes hija!! Un ole por tí! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...entiendo que te hayas quedado en shock porque suelo ser bastante más CAS, pero tenía ganas de hacer algo...diferente ;) Bicos

      Eliminar
  2. Ha sido ver la foto y sin saber de quién era, me ha venido tu nombre a la cabeza. ¿En serio un mandala? Tú inventaste el scrap, ¿verdad? No lo niegues, acabo de llegar a esa conclusión al ver esto. I N C R E I B L E, A S O M B R O S O, A L U C I N A N T E, G R A N D I O S O, L E G E N D A R I O, I N O L V I D A B L E...

    Pufff pasan tantas expresiones por mi cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi niña! Es uno de esos proyectos que tienes claro en tu cabeza pero que después cobran vida propia ^_^ Besotes

      Eliminar
  3. He muerto de amor, literalmente! :3

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja aunque había tenido la suerte de vivir el proceso, verlo ahora así en pantalla grande me ha encantado y ¿lo que más? Las reacciones de tu peque jajajaja Genial!!!!!! Regálaselo sí o sí!!!!! Me encantaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido divertido compartir el proceso contigo ^_^ Iris me ha inspirado totalmente y el cuadro ya es suyo, jejeje. Besos

      Eliminar
  5. Me encanta tu tarjeta: está muy currada y tiene una paleta de colores increíble. Suerte, creo que te mereces ganar el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras, Nanci! No es una tarjeta sino un cuadro de 40 x 40. Besos

      Eliminar
  6. Laura, qué pasada!! no me sale otra palabra... siempre que me paso por tu blog me quedo asombrada y me siento pequeñiiiiiiiita, pequeñita. Enhorabuena y mucha suerte en el reto. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rosa si yo lo que quiero es que te sientas grande...enorme y que pienses en todo lo que puedes hacer con papel... un beso muy grande

      Eliminar
  7. Yo no te digo mas que la primera foto creia que era la foto en la que te habias inspirado para la tarjeta que me esperaba a continuacion!!!!!! Me has dejado sin palabras, y solo de pensar el tiempo que te ha tenido que costar.............Un trabajo fabuloso, y con tanto valor como un Picasso ;) Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana! Fue un trabajo bonito ^_^ trabajé sin ningún boceto en mente...colocando las piezas como si se tratara de un puzle sin solución. Besos

      Eliminar
  8. HOLA?? EN SERIO?? asi, en mayusculas...FASCINANTE!!!!!!! Desde la idea de partida hasta el resultado final pasando por los colores, la composición...una idea de 10 que has sabido llevar a cabo de una manera muuuuy asombrosa! Felicidades!
    PD: Regalaselo a Iris por favor jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias corazón! Ya está colocado en la habitación de Iris ^_^ Mil besos

      Eliminar
  9. Cuando cierre la boca te aviso....
    ... Lo siento pero no se me cierra....
    Me has dejado estupefacta (se dice así, jajaja)...al·lucinada vamos. Laura, lo tuyo es muy fuerte y me has dejado sin palabras. Pensaba presentarme a este reto si me daba tiempo pero vamos, viendo esto...pasapalabra! jajaja... si no ganas con esta mandala yo misma voy a pedir hoja de reclamacions! jajajaja
    Bsts grandes wapi y sueeeerte! (aunque està claro que no la necesitas;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me troncho contigo Anna! Pues todavía quedan cuatro días y me consta que se van a presentar un par de trabajos muy especiales... Anímate a participar porque esto nunca se sabe como va y tú tienes mucho arte y mucho sentido del humor! Besitos

      Eliminar
  10. Lo primero de todo, ¿cómo se te ha ocurrido esto? Menuda pasada de trabajo!!! estoy alucinando!! Me encantan los mandalas y los suelo trabajar con mis alumnos. Jamás se me hubiera ocurrido llevar esto al terreno scrapero, lo tuyo es de otro planeta! Menudo despliegue de troquelados, de combinaciones, de colores, de todo! Qué gracia me ha hecho la conversación con tu hija jajajaja. De primeras, viendo este cuadro tan bonito y colorido, nunca pensaría que lleva calaveras y murciélagos! Qué bien camuflados! Un trampantojo en toda regla! Mereces ganar si o si!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compi! Pues la idea de ocultar ciertas formas a simple vista la tenía bastante claro desde el principio y lo del mándala como medio para ello me vino después, porque estaba claro que necesitaría un soporte más grande que una tarjeta o un LO. Tenía esa plancha de madera cuadrada por casa y me puse a currar... sin mucha idea de como sería el proyecto final.

      Me parece un tema genial para trabajar con los niños... tus peques tienen mucha suerte de tenerte como seño, Anika! Besos

      Eliminar
  11. Ya te lo han dicho todo, así que simplemente... cerca, lejos, o regular de cerca o de lejos... es una pasada aprender de ti. Suerte en el reto y enhorabuena por Iris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, yo también aprendo mucho de ti. Un beso muy grande

      Eliminar
  12. Alucinando estoy!!!! 300 piezas??? menuda paciencia!!! y toda una obra de arte con esta composición de colores y de energía positiva. Simplemente espectacular!!! ya me imagino a la peque preguntando :). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Montse... pues no las conté una a una pero solo la pieza central lleva 100 entre los circulitos y enamels. Besos

      Eliminar
  13. ohhhh madre mia!! Menudo trabajazo y que requetebien te ha quedado por dios!!!!
    Cada día me sorprendes más!! Y tu niña tiene mucha imaginación jeje!!

    ResponderEliminar
  14. Yo me quedo sin palabras!!! Alucinante!!! Es preciosismo!!! Y menudo trabajo y ya no digamos la reacción de Iris!!! Pero hay algo que tu no sepas hacer y además así de bien??? Yo no salgo del asombro contigo!!! Mucha suerte en el reto, eres una crack!!! Bikos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias corazón! Eres mi fan número uno jeje ;) Mil bicos

      Eliminar
  15. Tu cerebro es especial, ¿qué hay en él? ¿qué interconectan tus neuronas para que tengas este arte que no se puede aguantar????? Eres increíble y este trabajo es increíble. Precioso. Y la paleta de colores, preciosa!!!!
    Y tu hija.... un amor!!! Qué bonita!!!!
    Aissss, que ya te han dicho de todo y no puedo añadir nada nuevo!!!!
    Un besico para mi ARTISTA guapetona: muakkkkkkkk!!!! Y una tonelada de biquiños!!!!! Marchando "pa" Galicia vannnnnnnn
    PD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PD sobra. Aunque bien pudiera ser un ¡Por Dios, qué artista eres! Jajajajajjaaj!!!!

      Eliminar
    2. Oh, ¿cómo pude saltarme a mi querida Sonia y no contestarle en su día?Perdona guapa! Estaba por aquí buscando inspiración para el reto vigente de Up & Scrap y me releí la entrada... incluidos los comentarios, je je. Gracias y mil besos!!!

      Eliminar
    3. Jajajajajaja!!!! Qué son 4 meses??? Muak!!!!!!

      Eliminar
    4. Jajajajajaja!!!! Qué son 4 meses??? Muak!!!!!!

      Eliminar
  16. WuAAAAAAU!!! Me he quedado super sorprendida!!! 300 troqueles??? Y colocados con tanto arte. Los colores y formas quedan genial y forman un mandala scrapero ESPECTACULAR. Me encanta!!!
    Esto es una obra de ingeniería scrapera. Eres una artista, artistaZA!!! Y no dejas de sorprenderme. Cuando creía que lo había visto todo... me sales con una obra de arte como esta.
    Iris tendrá la habitación mejor decorada del mundo!!!
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si presentar mi propuesta CAS que tengo acabada. Estoy acabando entrada...y no se no se!

      Eliminar
    2. Jajaja pues sí, por ahí anda la cosa entre formas troqueladas (incluyendo esos mini circulitos), stickers y enamels. Ya he ido a ver tu tarjeta y me dejó boquiabierta! Muchos besos

      Eliminar
  17. Hoy por fin puedo dejarte un mensaje después de haberme dejado loca ayer cuando vi el post.
    En serio, has hecho una de esas genialidades que sólo salen de la mente de gente como Picasso y Dalí que miras y miras sus obras y no sabes cómo han podido plasmar eso en un papel.
    Es una preciosidad lo que has creado con todos esos troqueles de colores, hace un conjunto único y super especial.
    Y me uno a la petición popular de que se lo regales a Iris, sólo por esa conversación, ya se lo merece, jijiji
    Un beso para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halaaa que exagerá...como dice Sonia ;) Muchas gracias! Ha sido uno de esos proyectos que salen solos... sin mucha planificación ni esfuerzo. He hecho tarjetas más complicadas que este mándala jajaja. Mil besos

      Eliminar
  18. Como?????...ay mi madre!!!....cuando lo vi en facebooko dije...pero que puede ser????...que era una mandala ya lo sabia (que estoy empezando a dibujarlos)...pero como podías haberlo hecho llevado al terreno scrap ni idea...y he flipado!!!!!..Laura eres fantástica...de verdad....yo ya no se ni que decirte...eres una de las personas a la que mas me cuesta expresar lo que me transmiten tus trabajos...porque no me salen palabras para expresar todo lo que me provocan....y por favor esa conversación con tu hija!!!!!...me ha encantado..sobre todo la parte del patchwork!!!!...para comérsela!!!!..jejej...un besito reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Katja! Sabía que te iba a gustar este proyecto! En Finlandia estaba muy de moda lo de colorearlos... dicen que es relajante ;) Muchas gracias por tus bonitas palabras (siempre). Besotes

      Eliminar
    2. Como me conoces brujilla..jeje...y te aseguro que es muy muy relajante!!!...aunque yo me tengo que troquelar tropecientas piececitas y me da un yuyu!!!!..jajja

      Eliminar
  19. Es alucinante! El premio te lo tienes que llevar tu sin duda! Me ha fascinado al verlo... yo como ha dicho otra.. después de ver lo tuyo y siendo novata en el scrap...PASAPALABRA!!!! Enhorabuena!! Un trabajo de 1000!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana! Esas cosas nunca se saben... cada DT tiene sus preferencias, pero muchas gracias de todos modos ^_^ Todas hemos sido novatas... yo era muy fan del estilo vintage y ahora... PASAPALABRA! Jajaja. Besitos

      Eliminar
  20. Bueno, bueno, bueno, nos tienes locas a todas. Qué pasada de trabajo: precioso, cerrado, sorprendente, trampantójicamente perfecto. Además me ha encantado el punto de vista de iris, lo de los cuatro payasos con la boca abierta, jajaja. Lo mismo lo coge la escuela de la Gestalt y sustituye la imagen esa tan vista de la copa o las dos personas de perfil por tu mandala. En serio, qué gran trabajo has hecho. Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me parto contigo Isa! No sé ni que contestarte... no estaría nada mal que la escuela de la Gestalt me pagara royalties por el mándala de Iris ^_^ Muchos besos

      Eliminar
  21. Yo no digo na... bueno si que vaya pasadaaa!!! Es que eres una crack, a quien se le ocurre algo así? A ti ;) Iris es adorable! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por aguantarme durante esta locura creativa, jajaja! Mil besos

      Eliminar
  22. Madre mía...sin palabras me dejas! Mira tú por donde venía a decirte que me quedo por aquí (cosa pendiente desde hace tiempo) para no perderme nada de lo que haces. Y veo que ya llego tarde! Por poco me pierdo esta preciosidad. Te mereces ese premio guapa, me quito el sombrero!!!

    Un biquiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Angie y bienvenida! Yo también tengo pendiente curiosearte el blog, así que allá voy! Besitos

      Eliminar
  23. Qué barbaridad, Laura! Además de precioso es absolutamente hipnótico! Llevo como 10 minutos mirándolo... Sin duda, tienes un ingenio y creatividad desbordantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dolors! No quise alargar mucho la entrada pero a lo mejor hago otra donde cuento un poco el proceso porque fui sacando fotos y es interesante ver como se va creando... Tenía miedo de haberme pasado con los colores, pero intenté poner en práctica alguna teoría del color para conseguir un diseño dinámico con colores vibrantes. Bicos

      Eliminar
  24. ¡Que chulo te ha quedado! Ahora seguro que encuentras una segunda utilidad a cualquier material. Es una bonita forma de utilizar nuestro material, y crear proyectos tan chulos como este. Que genial la conversación con la peque! :)
    ¡Mucha suerte!, si aun no lo has visto, ya tenemos en marcha el reto de Febrero, anímate a participar, puedes ganar una Silhouette Mint.
    Feliz día!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva! Ya tengo una idea para vuestro segundo reto... a ver si me sale bien ^_^ Besos

      Eliminar
  25. ¡que bonito te quedó! enhorabuena un besito ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y perdona que no había visto tu comentario ^_^ Besos

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!