viernes, 4 de marzo de 2016

Tarjeta con cámara y purpurina basada en un boceto - A card with a camera and glitter based on a sketch

¡Hola tod@s! Hoy os voy a mostrar una tarjeta que hice combinando dos retos...
Hello everybody! Today I'm showing you a card that I made for two combined challenges...


...el reto de tarjetas número 56 de 3flowers, cuyas palabras clave esta vez son: cámara + purpurina
...challenge number 56 at 3flowers, whose key words this time are: camera + glitter

...y el reto de marzo de Seven Hills Crafts, una tienda de material de scrap con marcas americanas en el Reino Unido, que acabo de descubrir gracias a mi amiga scrapera Eva y que nos ofrece este boceto a seguir:
...and the February challenge at Seven Hills Crafts, a UK store that sells american scrapbook material and that I just discovered thanks to my scrappy friend Eva. This month they want us to follow this sketch:

Revisando mi material, encontré un papelito de la colección "Serendipity" de Dear Lizzy lleno de cámaras. También me acordé de un set de troqueles de Sizzix que cortan esta cámara de fotos retro:
Going through my stash, I found a paper from Dear Lizzy's "Serendipity" collection with a camera pattern. I also remembered a set of Sizzix dies that cut this retro camera:


Así a primera vista, no me decía nada, pero al probar con diferentes colores y añadiendo piezas plateadas y de purpurina (para el flash), me acabó gustando mucho y estoy segura de que la volveré a usar.
At first glance, there's nothing special about this die cut camera, but after trying out different colours and adding details in silver and glitter (for the flash), I ended up liking it a lot. I'm sure I'll use it again.


Hasta le puse un trozo de plástico de encuadernar semi-mate en la lente y un enamel de corazón, para darle un toque de otro color.
I even added a piece of thick matte acetate and an enamel heart for the lens, to give it a touch of another colour.


De lado se ven mejor todas las capas de mi tarjeta. La base está cubierta con un papel imitando madera de la colección "Necessities" (Wood) de MME. El panel a rayas lo hice con washitape de purpurina plateada. Después viene el papelito que mencioné antes y un marco cortado de cartulina aquamarina de Avery Elle (que también usé para la cámara), con el mayor troquel del set de rectángulos cosidos de Lawn Fawn y uno de los troqueles del set "Marcos románticos" de La Pareja Creativa. 
In this side view you can see all of the layers of my card. The base is covered by wood-patterned cardstock from a collection called "Necessities" (Wood) by MME. I made the striped panel with silver-coloured glitter washitape, next is the before-mentioned camera paper and a frame cut with Lawn Fawn's largest stiched rectangle frame and one of LPE's "romantic frames" out of Avery Elle's aquamarine cardstock, which I also used for the camera.


Por último tenemos la palabra "hello" cortada con un troquel de Simon Says Stamp. Para que pareciese madera de verdad, troquelé y pegué superpuestas varias capas de cartulina kraft. La última capa está cortada con el mismo papel que usé para la base de la tarjeta.
Finally we have the die-cut "hello", for which I used a die by Simon Says Stamp and several layers of kraft cardstock, to make it look like a wood veneer. For the last layer I used the same paper as for the card base.


El último toque fueron unos brads plateados que parecen tornillos. No añadí cordón, como en el boceto, para no recargarla más. Me gusta esta tarjeta unisex... ¿o las tarjetas masculinas no pueden llevar purpurina? Yo creo que sí, sobre todo si se trata de una purpurina tan discreta como esta. ¿Vosotr@s qué opináis? ¡Hasta pronto!
For the last touch, I embellished the card with three screw-like brads. I didn't add any string, like in the sketch, because I thought it would be too much. I like this unisex card... can't masculine cards have a bit of glitter as well? I think they can, especially if it's as discreet as this washi tape is. What do you think? See you soon! 

62 comentarios:

  1. Qué bonita!!! la cámara me ha enamorado, de hecho los motivos que tienen relación con la música y con las cámaras son los que más me entusiasman. Te ha quedado muy dulce y al mismo tiempo alegre. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo leí en algún sitio ^_^ Tengo un set de sellos de instrumentos con los troqueles a juego muy chulos que me regalaron hace mucho y que apenas he usado... habrá que sacarlos para hacer algo. Besitos

      Eliminar
  2. Es una pasada de tarjeta,me encanta!!! Tendré que hacerme con esas cartulinas,porque tienen una terminación increíble!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paty! Tanto estas como las de SSS son muy buenas ;) Besos

      Eliminar
  3. Guauuuu!!!! Ya te lo dije, pero es que me encaaaanta!!!! La combinación de colores y papeles, el diseño y sobretodo ese troquel de cámara. Chulísimo!!! Suerte ;)
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por hablarme de Seven Hills Crafts...creo que a partir de ahora pediré el material que no encuentro en España allí. Besos

      Eliminar
  4. Es una maravilla, me encanta todo y el color... todo, todo. Enhorabuena, seguro que las flores son tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! El color aguamarina (aqua) en todas sus variantes es mi color favorito (no tanto el menta que tira más a verde) ^_^ Besitos

      Eliminar
  5. Me encantan los colores que has escogido para la tarjeta!! Y el toque plateado en la cámara queda genial!!!
    Una vez más me sorprenden las maravillas que haces con las tarjetas!
    Bs guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi niña! Sí, los toque en plata son los que le dan vidilla a la cámara. Creo que tu tarjeta promete mucho... estoy deseando verla acabada! Besotes

      Eliminar
  6. Es muy bonita!!! Me encanta como te ha quedado todo el conjunto en sí, y qué envidia sana me dáis, yo aún no dispongo de ninguna máquina para troquelar, así que, o me quedo sin, o tiro de imaginación, jajajaja
    Te invito a que pases por mi blog a dar una ojeada!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tocaya(?)! Haces unas cosas muy chulas... A mí también me encanta hacerles los disfraces a mis peques. Ya han ido de Pitufina y Gargamel, Doraemon y Novita, Elsa y Olaf, murciélago y buho, etc. pero nunca de Zelda y Link, así que te copiaré la idea para el año que viene! Besos

      Eliminar
  7. Qué preciosidad de tarjeta, Laura. Has conseguido requetemejorar ese troquel de cámara tan chulo. Jajaja, yo estoy ultimando mi aportacion al reto y tambien he puesto la purpurina en el flash, era el único sitio donde me pegaba. Creo que has hecho una composición preciosa y has escogido unos materiales perfectos. Pero qué manos tienes... No te deseo suerte para el reto porque tienes lo que hay que tener: ARTE. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias Isabel! Jajaja la verdad es que esta cámara no me parecía nada lógica, y no sé si he puesto el papel de purpurina en el flash o en otra parte... está como al revés! Normalmente el disparador está a la derecha cuando miras por el visor, pero aquí no. Mil besos

      Eliminar
  8. Si el "recibidor" de esta tarjeta no te regala una gran sonrisa al leer tu "hello", pásale mi número de teléfono y tengo unas palabras con él. Es brillante, en todos los sentidos. Y preciosa.
    Y sobre tu conciencia cae el decirme que hay una tienda en UK que importa productos scraperos de US. Pero sobre todo... sobre tu conciencia cae decírmelo justo dos semanas antes de que mi marido y mi hijo vuelen al Reino Unido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, corazón! Jajaja, ya me imagino a tus chicos recorriendo las calles en busca de gangas scraperas para ti. Yo estuve echándole un vistazo a la tienda esta y tiene cosas que sólo encontraba en SSS como stick-it (unas hojas de adhesivo de doble cara muy finito ideal para troquelar diseños muy detallados y difíciles de adherir) y otros productos más baratos que en SSS. Besitos

      Eliminar
    2. Soy más práctica que todo eso... y no confío en exceso en la paciencia de mis chicos para buscarme gangas scraperas por las calles. Es mucho más sencillo: tengo la dirección de todos mis cuñados en UK, solo tengo que hacer el pedido y enviarlo a alguno de ellos, y recordarle a mi esposo al menos una vez al día que lo meta en su maleta de vuelta (aunque casi mejor se lo recuerdo a mi hijo).
      A veces me sorprendo de lo listísima que soy. Solo a veces.
      Besossss.

      Eliminar
    3. Ya os he descubierto un sitio nuevo donde gastar, jajajajaja. Yo he comprado dos veces y muy bien! Hay marcas americanas que aquí no se encuentran y algunas cosas de marcas que sí pero o que aquí no las he encontrado o estaban agotadas. Besos;)

      Eliminar
    4. Jajaja, era lo que te iba a sugerir, Rosa, pero no quería incitarte a consumir ;) Muchas gracias por hablarnos de esta tienda, Eva! Yo hice mi primer pedido ayer y ya lo han enviado! Besos a las dos!

      Eliminar
    5. Yo tengo pendiente una compra... pero me tengo que esperar a ahorrar un poco...jajaja. No pararía de comprar cosas! Ya nos enseñaréis que os habéis comprado!!! Para darnos envidia;^_^
      Besos para las dos ;)

      Eliminar
  9. Me encanta la tarjeta, y esa cámara es super chula!!!(y más como has decorado el troquel) A mi me parece que se puede regalar a un chico, no les va a hacer nada de daño un poquito de purpurina, jejeje .... Voy a echar un vistazo a esa tienda!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia! La subí a IG y le gustó a un chico así que creo que tienes razón. Besos

      Eliminar
  10. La combinación de colores es chulísima, pero esa cámara... ¡me tiene loca!. ¡Qué preciosidad!. Te ha quedado estupenda. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es una preciosidad, ese verde me tiene enamorada y la cámara es una pasada. Felicidades por el trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que decirte laura...que es preciosa!!!!...me ha encantado lo del wasi para las lineas y la tarjeta en si es preciosisima!!!!...los colores que has elegido una pasada...yo tambien me apunto esa tienda para un futuro..besos

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad, Laura! Es cierto que la forma de la cámara así sin más no dice mucho pero al añadirle las piezas metálicas y demás elementos ha quedado de fábula!!! Mucha suerte con los retos!!
    Muuuaks!

    ResponderEliminar
  14. En estos momentos no sé si amarte u odiarte. ¡Menudo tarjetón te has vuelto a marcar Laura! Con lo orgullosa que me sentía yo con mi tarjetilla para el reto de 3flowers... Me acabas de hundir en la miseria je je (te hablo desde la envidia, por supuesto).
    En serio, una tarjeta preciosa. Con esa cámara tan impresionante que has hecho, has logrado que todo lo demás sea secundario. Los ojos no pueden eludirla y desean posarse sobre ella una y otra vez hasta el fin de los tiempos. ¡Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero hija mía, ¿se puede ser más sincera que tú? Si tanto te gusta esta tarjeta, tiene que ser tuya! Muchos besos

      Eliminar
  15. Ala, que me había perdido esta cámara!!!!!!!!!!! Tarjeta, quiero decir jajajjaa te juro que no puedo creer la vuelta que le has dado al troquel. Es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  16. Me parece una tarjeta preciosa, de color, de gamas, de troquelados, de composición... Un diez, vamos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita Laura!! Me encantan los colores que has usado y la cámara te ha quedado muy retro, como las maquinas de escribir turquesa, me encanta!! Bss
    PD: Ya tengo la tienda en favoritos jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elsa! Yo juraría que los objetos del papel son cámaras ^_* Los de la tienda van a tener que darle comisión a Eva, jeje. Besitos

      Eliminar
  18. What a great card.. Love that camera die :)
    Thanks for playing along with our sketch challenge this month at Seven Hills Crafts :)
    Jenny x

    ResponderEliminar
  19. Pero es una tarjeta masculina? A mi me gusta mucho, sobre todo los detalles que has añadido a la cámara, te ha quedado genial!
    Mucha suerte y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una tarjeta unisex... vale tanto para chica como para chico, no? Muchas gracias, Gemma! Besotes

      Eliminar
  20. Laura I M P R E S I O N A N T E. No se puede añadir nada más. Eres un genio. Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Pero que cambio ha dado esa cámara, se ha convertido en un cisne. Y que te voy a decir de la tarjeta, es espectacular. Mil gracias por acompañarnos en este reto de 3flowers retos de tarjetas. Un besote.Meriou

    ResponderEliminar
  22. Qué tarjeta tan bonita. y esa cámara con los toques plateados es espectavular.. y vaya trabajo el "Hello". Me encanta todo de esa tarjeta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Madre del amor hermoso !! Laura de verdad tu eres de otro planeta, verdad?? Me encanta !!
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí del planeta de los simios ;) Muchas gracias, corazón! Besitos

      Eliminar
  24. Pero bueno! vaya lavado de cara que le has hecho a esa cámara! Te ha quedado genial!! Como ya te he dicho alguna vez, me encanta pasar por aquí porque siempre salgo sorprendida! Enhorabuena Laura, es preciosa!

    ResponderEliminar
  25. Magnífica tarjeta Laura!!! Me encanta ese troquel--> lo quiero ya!!!! jejeje, Te ha quedado una tarjeta estupenda y por el simple hecho de visitarte además me he enterado del monthly challenge del blog Seven Hills... igual me apunto a ese también, jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mentxu! Pues claro que te tienes que apuntar! ^_^ Besitos

      Eliminar
  26. Esta tarjeta es de las que yo calificaría como............... PERFECTA!!! Es super profesional, limpia... una auténtica obra de cirujía... no sé cómo decirlo, jajaja!
    Besitos, Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias, compi! Ésta es la sonrisa que me ha quedado en la cara: ^______^

      Eliminar
  27. Me encanta, me chifla y me rechifla!!!!
    Bonita, preciosa, limpia, luminosa, con una bella paleta de color... Suerte en los retos, reina, aunque no la necesitas, la verdad, visto lo visto...
    Biquiños y kyssar!!!!!!! Muaksssss!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Laura! Me encanta <3 Es preciosa. Has usado una de las combinaciones de colores que más me gustan y cada uno de los elementos que has elegido van perfectos. Cuántos sencillos detalles que suman mucho :) La cámara te quedó preciosa. Yo hice hace tiempo slgo parecido con otro troquel de sizzix, pero en vez de usar plata elegí el dorado. Creo q las tarjetas unisex si pueden tener un poco de brillo que les de ese toque alegre y festivo. Seguro que quien reciba esta tarjeta estará supercontent@ porque yo lo estaría ;) Muchas gracias por tus bonitas palabras sobre mi tarjeta. Me alegra que creas que conseguí el estilo CEA. Seguiré explorando con él ;) Mucha suerte en el reto :) Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Niccolette! A mí es que me chifla este azul aguamarina ^_^ La mayoría de los troqueles ganan si los entintamos o les añadimos algo de textura o volumen... la verdad es que podría haber trabajado la cámara todavía más (se me olvidó cortar la ventanita del visor, je je) pero creo que hubiese sido demasiado, para esta tarjeta. Mil besos

      Eliminar
  29. Absolutely love this card- gorgeous colours and fab design! Thanks for joining in at Seven Hills Crafts challenge! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much, Keren! Your challenge sketch was just perfect! xx

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!