martes, 1 de marzo de 2016

Reto de marzo en La Pareja Creativa - March challenge at LPC

¡Hola de nuevo! Ya estoy de vuelta para mostraros mi proyecto de inspiración para el reto de marzo de LPC en el que hay que usar texto... papeles estampados, papel de periódico o de un libro, escribir a mano, estampar... lo que se os ocurra. Me acordé de un papel de la colección "Garden party" de Pebbles que repetía la frase "Rain rain go away, come again another day" (lluvia, vuelve otro día) y me inspiró para hacer esta tarjeta:


La temática es muy acorde con el tiempo que estamos teniendo en Galicia, ja ja. Se me ocurrió hacer un paraguas usando los círculos cosidos  y el chulísimo lazo del set etiqueta abierta de LPC, el producto del mes, que tendrá descuento durante todo marzo.


Es muy sencillo hacer la forma básica del paraguas. Os mostraré un paso a paso sin el incrustado (que podéis ver como se hace AQUÍ):


  • Colocamos el círculo más pequeño en el centro de un trozo de cartulina de tal manera que la mitad del troquel queda fuera. Lo adherimos con un trozo de cinta y lo pasamos por la troqueladora.
  • Movemos el troquel hacia un lado hasta que el borde del mismo queda pegado al borde del agujero ya cortado, lo adherimos y volvemos a troquelar.
  • Repetimos el paso anterior llevando el troquel hacia el otro lado.


  • Hacemos una plantilla con el círculo más grande y lo colocamos y adherimos a la cartulina roja a la altura suficiente para que se vea una forma de paraguas.
  • Usando la plantilla como guía, colocamos el troquel justo encima y lo adherimos a la cartulina roja, pero no a la plantilla (aunque si la cartulina no es muy gruesa, nos cortaría las dos sin problema). 
  • Quitamos la plantilla y troquelamos por última vez. ¡Voilá!


Mi compañera Yolanda Garrido tuvo la genial idea de que se podía usar el troquel de la etiqueta abierta para cortar el bastón del paraguas y no queda nada mal, pero como no se vería el puño del mismo, acabé usando un troquel de palito más fino, que tenía por casa...


Por favor, pasaros por el blog de LPC para ver los proyectos del resto de mis compañeras y si venís de allí para ver mi tarjeta de cerca, muchas gracias ^_^ espero que os haya valido la pena.



¡Hasta la próxima! 



12 comentarios:

  1. Una tarjeta preciosa Laura, ese paraguas me encanta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, porque lo que no tienes te lo inventas, como ese precioso paraguas. Una tarjeta preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Qué ingeniosa que eres!!! Me encanta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa! genial la idea del paraguas!!! y este fondo queda precioso! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Montse! Voy a hacerte una visita que seguro que me he perdido alguna entrada genial... Besos

      Eliminar
  5. Me gusta tannnnnnto la combinación de colores que has usado, es preciosa!!!! Ya te dije, el otro dí,a que tu tarjeta me recuerda a un washi que tengo y que me encanta, que es de color mint con nubes blancas y corazones rojos.
    Esta tarjeta es bonita, es dulce y a la vez tiene fuerza. Y me encanta el contraste del mensaje con la tarjeta!!!
    Gracias por el tutorial y por regalarnos otra tarjeta preciosa!!!!
    Bicos: muaksssss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, corazón! Ooh, tengo que ver ese washi, suena genial! Tenía la idea bastante clara en la cabeza (iba a usar un stencil de gotas, etc.) pero al final tuve que añadir más nubes porque el paraguas tenía tanta fuerza visual... de todos modos me gusta el resultado. ^_^ Besitos

      Eliminar
  6. Ooohhh! Que tarjeta más bonita!!! Porque has explicado el paso a paso del paraguas. Yo creía que era un troquel!!! Eres super creativa! Y por si no había suficiente incrustadas unos lacitos que le dan un toque chulisimo!!!
    La combinación de rojo con mint me encanta!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva! Hay que pedirle a Tina que nos diseñe uno... mientras ya ves lo fácil que resulta hacerlo nosotras mismas ^_^ Bicos

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!