lunes, 1 de febrero de 2016

Reto de febrero en La Pareja Creativa - February challenge at La Pareja Creativa

¡Yuuujuuu! Por fin ha llegado el día uno de febrero y me estreno como miembro del equipo de diseño de La Pareja Creativa, con el reto mensual.


Esta vez el requisito es crear un proyecto "monocromático", aunque  para facilitaros la tarea, podéis usar toques de blanco o de negro, por ejemplo en el sentimiento o combinado con el color principal.


El producto del mes es el troquel "Hola" que estará rebajado en la tienda durante todo febrero. Si todavía no lo tenéis, aprovechad porque es un bonito básico que se adapta a cualquier proyecto. Vamos a ver lo que he creado para inspiraros:


Quise retarme a montar una tarjeta totalmente monocromática y para ello elegí uno de mis colores favoritos, el aguamarina claro o "light aqua".

Usé cuatro de los troqueles del set Círculos cosidos y repujé tres de ellos con los stencils Madera y Nieve para darles un poco de textura, un truco que aprendí de mi compañera Yolanda y que podéis ver aquí. El resultado es muy sutil y bonito aunque difícil de fotografiar...


Los botones del set Kit de costura fueron cortados de la misma cartulina y cubiertos con una generosa capa de Glossy Accents. A continuación os mostraré lo que hice con el sentimiento...


Cuando queremos elevar una forma troquelada sobre el panel de la tarjeta solemos usar goma eva (si se trata de una pieza grande), cinta acolchada de doble cara, almohadillas adhesivas o incluso glue dots, pero... ¿qué pasa si las piezas son demasiado pequeñas, como las del espacio negativo del hola troquelado?


En este caso es mejor crear el volumen con dos o tres capas de cartulina. Adherí temporalmente los troqueles a un trozo de papel con cinta de doble cara, para que no se movieran ni un milímetro. A continuación:
  • Troquelé tres círculos de cartulina (dos de ellos de una cartulina más oscura, texturizada para que pudierais apreciar los pasos a seguir mejor...
  • Quite el "hola" troquelado con cuidado para no perder ninguna de las piezas, eché pegamento Multi Medium Matte de Ranger solo en la parte del círculo y lo adherí en su sitio. 
  • Después coloqué de nuevo el hola SIN pegamento para usarlo de plantilla y poder adherir las pequeñas piezas del interior de las letras.
  • Con unas pinzas quité el hola y ahora ya tenía una referencia para adherir el resto de las capas.
Por último embossé la palabra "amor" del set Sentimientos 1 sobre una tira de vellum, con polvos de embossing Zing, en un tono llamado "Powder" y adherí un corazón de chipboard, cubierto con la misma cartulina que usé para el resto de mi tarjeta, y una capa de Wink of Stellla transparente.


Espero no haberme enrollado demasiado... hablo mucho cuando estoy nerviosa, je je je. Os invito a pasar por el blog de La Pareja Creativa para ver los increíbles proyectos de mis compañeras... ¡Qué tengáis un lunes muy feliz ^_^

18 comentarios:

  1. Que bonita!! nunca pensé q un solo color pudiera dar tanto juego!!! me apunto al reto !!

    un besote ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana! Es un reto divertido aunque un pelín difícil... estoy deseando ver tu propuesta! Bicos

      Eliminar
  2. Primero de todo enhorabuena por tu estreno como DT en LPC. De la tarjeta decirte que me encanta el color que has elegido, también es uno de mis color favoritos. Me parece realmente difícil hacer una tarjeta usano un único color, pero a ti se te da bien todo Laura. Es muy bonita ! El botón he creído que era de verdad!!!
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Eva! Ojalá participes... seguro que se te ocurriría algo genial! Bss

      Eliminar
  3. Qué pasada de texturas con los stencils, me encanta el color y todo. Enhorabuena cracker!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte laura que fuerte que fuerte!!!!...simplemente me encanta...es que has hecho una tarjeta inauguracion...de lujo...parece facil un solo color...ademas tu si haces el monocromatico...pero me parece suoer complicado el reto...pero tu lo has birdado!!!...madre mia que bien han hecho fichandote!!!!..si es que rebosas arte guapa!!!!...besos!!!...ya sabia yo que te ibamos a disfrutar muchisimo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero bueno! Me encanta que te haya gustado, Katja! Mil besos

      Eliminar
  5. Por todo lo alto el estreno! me anoto el truco para ponerlo en práctica. Una tarjeta preciosa, lo bordas!!!! Bicos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu DT!! Un gran fichaje se llevan. Estás que no paras y yo encantada de ver tus trabajos!!!. A ver si saco un ratito y me apunto al reto de este mes. Un besazo y enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana! Muchas gracias! Qué tal, te tengo super abandonada... Voy a darme una vuelta por tu blog ahora mismo! Besos

      Eliminar
  7. Ya sabes que me encanta el color, la tarjeta, el resultado y que seas mi compi jajajaja Enhorabuena por el estreno! A disfrutar!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien has creado con las texturas y las formas para hacer una tarjeta monocromática, una tarjeta dinámica.
    Qué gran estreno!

    ResponderEliminar
  9. wow, qué bonita!! Menos mal que has explicado lo del troquel, porque es precisamente lo primero que he pensado cuando he visto la foto... cómo habrá elevado las pieza pequeñas de dentro del "hola"?? Con trocitos minúsculos de goma eva?? Troquelando varios círculos y pegándolos... Casi imposible que te cuadren... Vamos, que me estaba volviendo loca y va lo explicas en detalle, jejeje... Genial!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!