miércoles, 25 de noviembre de 2015

Otra tarjeta de monos - Another monkey card

El otro día estrené un precioso set de sellos de Waffle flower e hice esta tarjeta shaker. Me quedé con ganas de más, así que inspirándome en el sketch del reto de noviembre de la misma marca hice esta segunda tarjeta:
The other day I used a beautiful stamp set by Waffle Flower for the first time and made this shaker card. I wanted to work with the stamps some more, so I drew inspiration from the november challenge sketch by the same brand to make a second card:


Fui bastante fiel al sketch aunque cambié los círculos por troquelados parciales de los tres monos... qué simpáticos son! 
I was quite true to the sketch although I changed the circles for three partially die cut monkeys... Aren't they fun?

Para el fondo estampé las piñas y plátanos del mismo set de sellos, "Willie and friends" sobre papel de acuarela con tinta muy clara para conseguir un efecto natural (sin contorno) y los coloree con rotuladores Copic. Después los cubrí con papel de enmascarar y trabajé el fondo con tintas Distress y la técnica de "Ink smooshing". 
For the background I stamped the pineapples and bananas from the same set "Willie and friends" on watercolour paper with light ink in order to achieve a natural looking no-outline colouring with Copic markers. Then I covered them with masking paper and worked on the background with Distress inks and the "ink smooshing" technique.


Para que no resaltase demasiado, lo cubrí con un bonito trozo de vellum con triangulitos dorados de la colección "Wonder" de Crate Paper.
So that it wouldn't stand out too much, I covered it with a piece of beautiful vellum with gold triangles from Crate Paper's "Wonder" collection.

Es difícil mostrar el brillo en una fotografía... aquí se aprecia un poco mejor:
It's difficult to capture the shine in a picture... here you can see it a little bit better:


La tira de washi tape también lleva dorado y me gusta el toque elegante que le da a la tarjeta...
The strip of washitape also has gold in it and I love the touch of elegance that it gives the card...


También usé máscaras para estampar los complementos de los monitos, que coloreé con rotuladores Copic y adorné con un par de enamel dots.
I also used masks to stamp the accessories of the monkeys, which I coloured with Copic markers and embellished with a couple of enamel dots.


Este mono en concreto tiene una cara bastante enigmática... ¿que le estará pasando por la cabeza? Seguramente estará pensando en plátanos, je je ^_^
This monkey has such an enigmatic face... I wonder what it's thinking about... probably about bananas, ha ha ^_^


Esta mona tiene unos ojos muy expresivos como los dibujos japoneses... los cubrí con una capa de Glossy Accents para darles volumen y brillo. El sentimiento es de un set de sellos de Mama Elephant embosado en blanco sobre un bocadillo de madera, previamente entintado con tinta negra.
This monkey has really expressive eyes, like a Japanese cartoon character... I covered them with a layer of Glossy Accents to give them volume and shine. The sentiment is from a stamp set by Mama Elephant which I embossed on a previously inked wood veneer speech bubble. 

Con esta tarjeta también participo en el reto "Hoy jugamos al 3 en raya" de Locas por el Scrap eligiendo la combinación: sellos, acuarelas y vellum de la siguiente tabla:
With this card I also participate in the tic-tac-toe challenge at Locas por el Scrap with the combination: stamps, watercolour and vellum. 


Gracias por llegar hasta aquí! Pronto estaré de vuelta con otro proyecto...¡feliz miércoles!
Thanks for reading until the end! I'll be back soon with another project... happy Wednesday!


45 comentarios:

  1. Hola, Laura. Que tarjeta tan requetemona y tan distinta de la anterior de los minutos. Eres tan polifacética y artista y grande. Me encanta. Mucha suerte con el reto

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu!!! Esos monitos te están dado mucho juego. Son tan remonos!!! Me encanta!!! El fondo, el vellum de brillantitos y esos monitos tan iendo coloreados y adornados están para adoptarlos!!! Jijiji. No sabría cual elegir. Aunque la Shaker me encantó, este diseño me ha enamorado!!! Preciosa!!!
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva! Tengo pendiente pasarme por tu blog para ver esa última tarjeta tuya tan original con el arbolitos de hojas!!! :o Bss

      Eliminar
  3. Que chulada Laura!!! yo creo que ese mono enigmático acaba de robar los plátanos que lleva, jijiji
    Y después dices que no eres pro con los copic.
    Me voy a investigar sobre "ink smooshing"
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues tiene toda la pinta! Sí soy pro..."prometo no comprar más Copics" ;) Echa un vistazo a los vídeos de Kristina Werner en Youtube...le queda muy bien el ink smooshing: https://www.youtube.com/watch?v=aICGdZGUdYE
      Bicos

      Eliminar
  4. Que chula la tarjeta Laura!!! Y esos monitos, son puro amor!!! Me encantan!!! Son tan divertidos y tiernos!!! Mucha suerte en los retos!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pili! Cuando quieras te los presto! ^_^ Bicos

      Eliminar
  5. Que monisima Laura!! La verdad es que los sellos son preciosos pero tus manos los haceb espectaculares! Me ha encantado el troquelado parcial. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, corazón! Lo del troquelado parcial es una técnica muy útil ya que te permite exprimir tus troqueles al máximo. Besos

      Eliminar
  6. Esos monos dan ganas de unirse a su manada y trepar de árbol en árbol en busca de plátanos. Una tarjeta muy divertida. Sin duda el vellum, el fondo con acuarelas y el glossy en los ojitos de la monita son un pleno al 15. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eres la caña! :D Muchísimas gracias, Rebeca! Besos

      Eliminar
  7. Necesito esos monitos YA!! ME han encantado!!! (el otro comentario lo he borrado pq el gato ha saltado encima del teclado jajajajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues yo los he pillado en Up and Scrap... no conocía esta marca hasta hace poco. Me gusta este set porque los monos tienen unas caras bastante expresivas y traen muchos sellitos pequeños para personalizarlos. Besos

      Eliminar
  8. Me encanta! Los monos son super graciosos! y el fondo!! te ha quedado chulísimo, genial!

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyy...buenooo si la otra me encanto...esta me ha flipado!!!!!!....es una pasada!!!!!!...jooo y como coloreas tu tambien.....me matas y me rematas!!!!!...y que gracia cuando te he visto lo de los tres troquelados parcialmente...jejjeje....y el detalle del wasi..le da elegancia...y te aseguro que el brillito de los triangulos se ha apreciado.....bueno reina!!!!!...un besazo y genial tu trabajo!!!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya te conté que fue lo que se me ocurrió al ver el sketch, pero tuve que esperar a que me llegaran los troqueles y por eso hice la shaker primero... creo que tuvimos una conexión telepática momentánea :) Si te toca el sorteo de LPC hay que llamar a Iker Jiménez, jajaja.

      Muchas gracias por pasarte por aquí...ahora me voy hasta tu blog que seguro que me he perdido unas 20 tarjetas navideñas tuyas desde mi última visita ;) Besos

      Eliminar
    2. Jajjaja....te imaginas?????....seria de traca!!!!!...bicos!!!!!

      Eliminar
  10. Me encanta!! Es que este set es supergracioso, pero es que el fondo que has hecho, tan sutil con el vellum y esos monitos ahí jiji Oye y ya coloreas muy bien con los copics, algún día tendré que probarlos jeje Ahh y enhorabuena por el premio de la otra tarjeta monil :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elsa! Me vino bien el Daily marker que me recomendaste para mejorar con los copics ^_^ Besotes

      Eliminar
  11. This is absolutely fantastic!!! You did so well with your partial die-cutting of those sweet little monkeys and you coloured them beautifully too. And that pineapple background with the vellum over top is genius!! So very glad you joined us at the Waffle Flower Challenge!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, Shona! These monkey stamps are so cute and versatile that I know I'll use them a lot :)

      Eliminar
  12. Awwww....so cute!!! FUNtastic card! So happy to see you joining us at the Waffle Flower Challenge!

    ResponderEliminar
  13. So, so, so darn cute! Thanks for playing along with us at the Waffle Flower Crafts challenge.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué monada, Laura! Y nunca mejor dicho... jajaja! Menudas maravillas haces; me dejas con la boca abierta cada vez que entro en tu blog! ¡Muchas gracias por participar en el reto de noviembre de Locas por el Scrap! ¡Besos y suerte!

    ResponderEliminar
  15. Menuda pasada de fondo has creado Laura, es espectacular!!!! me gusta mucho mucho esta técnica. Qué graciosos son tus monos, ya veo que dan mucho juego jiji. Muchas gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap, mucha suerte!
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! No quería perderme ninguno más de vuestros retos! Besotes

      Eliminar
  16. Vaya máquina con las tarjetas!!! Preciosa te ha quedado!!!
    Me quedo por aquí Laura, y seguir de cerca las cucadas que haces.
    Muchas gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap, suerte!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ADORABLE!! Love those little monkeys! Thanks for joining us at the Waffle Flower Challenge!

    ResponderEliminar
  18. Qué monada. Vente a vivir a mi casa, por favor. Solo una temporada, pero es que necesito verte scrapear. Si ves que te pilla retiraíllo (que puede ser), ¿no has pensado empezar a grabar algún vídeo del proceso de elaboración de tus tarjetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, iré encantada! ^_^ Pues sí he pensado en lo de los vídeos, pero me da un poco de corte. Además soy muy desordenada en pleno proceso creativo, je je je. Besos

      Eliminar
  19. Ayssss, comenté en FB y aquí no lo hice... qué mal por mí!!!!
    ¡¡¡¡Me encata esta tarjeta!!!!! Me parece divina. Dulce, bonita, original, vistosa, con una paleta de colores súper bonita... La idea de la tarjeta es requetepreciosa. Y los: sombrero, pajarita, florecilla y lazo me parecen unos complementos ideales que con el dot resaltan y lucen muchísimo más. Qué buenas ideas tienes!!!
    Ah y yo también me apunto a lo de que vengas a mi casa para verte scrapear. Las buenas ideas hay que copiarlas, sí o sí; jijijijijijijijiji!!!
    Bicos y besicos!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. FABULOUS masking:)) Thanks for playing along with us at the Waffle Flower Crafts!

    ResponderEliminar
  21. aww what an adorable card.. totally love it..
    Thanks for joining us at Waffle Flower Crafts Challenge.

    ResponderEliminar
  22. That is simply stuynning! so many great techniques in one card :) your monkeys are adorable :) and the background is my love - so fun and bright, I really liked how you covered it with vellum to mute - great idea :) Thanks for joining us at Waffle Flower Challenge!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!