viernes, 17 de julio de 2015

Tarjeta de rayas para el reto de Yoy Scrap - A striped card for the challenge at Yoy Scrap

Ya estoy de vuelta para mostraros la sencilla tarjeta que he hecho para el reto de junio de Yoy Scrap en el que el único requisito era usar rayas...
I'm back to show you a simple card that I made for the June challenge at Yoy Scrap in which the only requirement was to use stripes... 

Primero pensé en hacer una tarjeta náutica porque me encantan, pero finalmente decidí trabajar con una plantilla, tintas de pigmento ColorBox, sellos de Yoy Scrap y un Pilot negro para crear esto:
First I thought of making a nautical card because I love them, but I finally decided to work with a stencil, ColorBox pigment inks, Yoy Scrap stamps and a black Pilot pen to create this:


Usé un fragmento de esta plantilla de círculos y corazones ("Heart cluster" stencil) de Heidi Swapp que me encanta:
I used a corner of this Heart cluster stencil by Heidi Swapp that I really like:


La adherí con Frog tape, una cinta de pintor con poco pegamento, a un cuadrado de papel de acuarela Canson y la entinté directamente con las almohadillas de las tintas...
I adehered it with Frog tape, a low-tack painter's tape, to a square of Canson watercolour paper and inked it directly using the ink pads...


Lo hice suavemente para que no quedaran marcas, pero lo mejor es usar una esponjita de maquillaje o un aplicador de tinta de Tim Holtz.
I did it with a light hand to avoid leaving marks, but the best way would be to use a make-up sponge or a Tim Holtz ink applicator.


Los corazones estaban bastante separados entre sí, así que no existía el peligro de mezclar las tintas. Este es el resultado... un poco aburrido, verdad?
The hearts were separated from each other so the risk of blending the inks was quite low. This is the result... a bit bland, isn't it?


Ahora tocaba sacar el Pilot y dibujar rayas. Apoyé el papel en el canto de mi cizalla Fiskars y usé una escuadra para dibujar las líneas, pero se podría haber hecho a mano alzada perfectamente para darle un toque más naif a la tarjeta.
Now it was time to grab the Pilot pen and start drawing lines. I sustained the card panel against the edge of my Fiskars paper trimmer and used a set-square ruler to draw the lines but it could have been done freehand to give the card a more naif look.


Dejé algunos de los corazones sin rayas para poder estampar los textos más finos sobre ellos.
I left a couple of the hearts plain to be able to stamp the fine-line sentiments on them.



Ya tiene mejor pinta... Fijaros como he usado el color melocotón claro para crear un triángulo visual que atrae la vista. Se me olvidó sacar una foto del siguiente paso... Limpié bien la plantilla y la volví a colocar en su sitio para trazar los círculos con el pilot negro. Después retiré la plantilla y rellené el espacio alrededor de los círculos con un rotulador negro. Ahora solo quedaba estampar y adornar...
It's looking better... Can you see how I used the light peach colour to create a visual triangle that draws the eye. I forgot to take a picture of the next step... I cleaned the stencil well before adhering it in its place to trace the circles with the black Pilot. Then I removed it and filled the space around the circles with a black marker. Now I only had to stamp and embellish.


También usé uno de los cartoncitos del set "hola en castellano" de Yoy Scrap que entinté con tinta negra Archival Ink de Ranger. Usé la misma tinta de un negro intenso para estampar.
I also used one of the words from the chipboard set "hello in Spanish" by Yoy Scrap that I inked with Ranger's Archival Ink. I used the same intense black ink for stamping.


Pegué el panel de la tarjeta sobre la base con un trozo de papel estampado de rayas blancas y negras por el medio. También añadí un par de tiras de papel de acuarela entintadas en la parte superior e inferior.
I adhered the card panel to the base and glued a piece of striped black and white paper in between. I also added a couple of inked watercolour strips to the upper and lower part of the card.

Os dejo con una última imagen de mi tarjeta y un "hasta la próxima"... ahora me marcho a la playa ^_^
Here's a last picture of my card. See you next time... I'm off to the beach ^_^


24 comentarios:

  1. Una tarjeta que transmite vitalidad. Y sorprendentemente sencillo cómo has creado las líneas. Pensaba que era cartulina texturizada.

    Disfruta de la playa y sigue regalándonos momentos visuales como éste, por favor.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué tarjeta tan chula Laura, me encanta!
    Disfruta de la playa wapi!
    Bsts!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anna! Los días de sol mi mini estudio se convierte en una sauna y tengo que escaparme a la playa :)

      Eliminar
  3. Qué cosina más original!! Pues te digo que pensaba que era un papel decorado, te ha quedado "niquelao" jiji Disfruta de la playa!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chuli! Voy corriendo a tu blog que seguramente me he perdido algo guay... Bicos

      Eliminar
  4. Que originales tus rayitas! mira que hay formas de hacerlas, pues tu te coges la regla y el pilot y ale te montas esta tarjeta tan cuqui. Eres única.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... no me apetecía usar solo papel estampado y no tenía ningún sello ni carpeta de embossing de rayas... pensé en hacerlas con washitape pero finalmente me decidí por la regla y el pilot ^_^ Besos

      Eliminar
  5. Una tarjeta preciosa y desde luego menudo trabajazo que te has pegado para hacerla. El resultado es sensacional!. Suerte en el reto!
    Besotes y feliz semana!

    Charo

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaayyyy, qué repelús me ha venido al ver tu escuadra para hacer las rallas paralelas... tantos malos recuerdos con el Rotring (tinta para delineantes), la esquadra y cartabón...!!! Suerte que llegaron los ordenadores, y los programas para hacer paralelas sin tintas que se corren en el momento más inoportuno, jajajaja!
    Pero es cierto que pueden servir para que alguien con ideas brillantes como tú, le de el toque especial y definitivo a una tarjeta, es genial! Me encanta el trabajo que hay detrás: parecería que has usado un papel decorado, pero lo has hecho tú, con tus manitas!
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también he tenido mi experiencia con el dibujo técnico en la facultad... no me gustaba nada, pero la escuadra y el cartabon me están resultando útiles para el scrap ;) Muchas gracias por tus bonitas palabras, Susana! Besos

      Eliminar
  7. Jolín Laura... haces las cosas tan sencillas y bonitas que me muero de envidia contigo!!! Me encanta el planteamiento que has hecho del reto!! Ojalá yo tuviera esa cabecita!! Un besote!! Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi niña linda! Tus proyectos no tienen nada que envidiar a los míos! Haces cosas preciosas! ^_^ Mil besos

      Eliminar
  8. Vaya tarjeta más bonita te ha quedado Laura! Me encanta que hayas utilizado ese "hola" en distintas fuentes, un diseño muy original. Un besito y gracias por acompañarnos en los retos de Yoy!

    ResponderEliminar
  9. Jo, Laura, qué bonita!!!!! Es súper-especial esta tarjeta!! Es original, es vistosa y es muyyyyy resultona!!! Me encanta la tarjeta y me encantan tus explicaciones.... se nota que te encanta "ser maestra".
    Millones de besicos, preciosa y espero que disfrutaras de la playa: muacksssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Bienvenida de vuelta! Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones... ahora ponte a scrapear que quiero ver cositas nuevas ;) Jajajaja, me encanta hacer de profe! Besitos

      Eliminar
  10. Laura..me encanta tu tarjeta!!
    Muy original....
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hannah! Acabo de ver tu tarjeta CAS para el reto de LPC y me ha encantado! Besos

      Eliminar
  11. He flipado con lo de las rayas!!!!! Me ha hecho gracia el comentario de susana...es cierto ...me he visto en el colegio otra vez...con los manchurrones del rotring...y siempre era al final del trabajo..cuando ya estabas emociinada de haberlo conseguido.....jajajaj....
    Contigo siempre me pasa lo mismo...que te veo una wntrada con algo que te deja con la boca abierta...de lo bonito que ws...perp sobre rodo de la imaginacion y los recursos que tienes...y digo...ya esta....laura ya no se supera....pero llega la siguiente entrada y digo...toma ya!!!!!!...me dejas impresionada siempre laura....eres unica!!!!!...un besazo y como siempre leerte y verte es un autentico placer!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, muchas gracias Katja! Tus comentarios sí que me dejan con la boca abierta! ^_^ Mil besos

      Eliminar
  12. Con cada cosa que haces aumenta mi admiración hacia ti!!! Me encanta la tarjeta!!!! Suerte en el reto! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Pili! Qué felices seríamos tú y yo montando una tienda de scrap en el pueblo, verdad?! Muchas gracias por estar siempre ahí... Besos

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!