lunes, 29 de junio de 2015

Tarjeta con falsa acuarela para el último reto de la temporada de 3flowers - A card with faux watercolour for the last challenge of the season at 3flowers

Se acaba la temporada en uno de los mejores blogs de retos de tarjetas que conozco. En estos ocho meses (abrí mi blog en octubre y concursé por primera vez en noviembre con ESTA tarjeta), he aprendido un montón... tanto de las florecillas: Andrea, Cristina, Yolanda, Cris, Mariola, Rocío y Susana como de las DT de honor fijas: Manoli y Kristina, las DT de honor invitadas y las participantes.
The season is ending at one of the best card challenge blogs that I know. During these last eight months (I started my blog in October and participated for the first time in November, with THIS card), I've learned so much... both from the "flowers": Andrea, Cristina, Yolanda, Cris, Mariola, Rocío and Susana as from the Honorable DT members: Manoli and Kristina, the Guest DT members and participants.

Para su último reto de la temporada (el número 52), la maravillosa DT invitada Ana Manzana, del blog Papel de Manzana, nos invita a crear una tarjeta usando "falsa acuarela". Esto quiere decir; tintas Distress, gelattos, lápices acuarelables...todo menos acuarelas "de verdad".
For the last challenge of the season (number 52), the wonderful guest DT member Ana Manzana from the blog Papel de Manzana, invites us to make a card using "faux watercolour". In other words, Distress inks, gelattos, watercolor pencils...amything but real watercolours.

Me ha encantado el tema propuesto por Ana y he creado nada menos que cuatro tarjetas (os enseñaré todas, pero sólo presentaré dos de ellas al reto)... aquí tenéis la primera: 
I love the theme suggested by Ana and have created a total of four cards (I will show them all, but will only submit two of them to the challenge)... here's the first one:


Quise crear una tarjeta con tres flores, así que estrené un maravilloso troquel de X-cut que compré hace un par de semanas. Corté las rosas de papel de acuarela y las coloree con mis queridas tintas Distress y mucha agua. 
I wanted to make a card with three flowers, so I used this wonderful die by X-cut, that I bought a couple of weeks ago, for the very first time. I die cut the roses from watercolour paper and coloured them with Distress Inks and a lot of water.


Usé los tonos Tattered rose, Spun sugar y Pickled raspberry para las flores y Peeled paint y Pine needles para las hojas. 
I used the tones Tattered rose, Spun sugar and Pickled raspberry for the flowers and Peeled paint and Pine needles for the leaves.


El fondo también fue creado con tintas Distress y además de los tonos que ya he mencionado, usé Mustard seed (un amarillo muy bonito) y Dried marigold (un naranja clarito)
I also created the background using Distress inks. Besides the tones already mentioned, I used Mustard seed (a lovely yellow) and Dried marigold (a light orange).

Para que las flores resaltaran del fondo, troquelé un trozo de cartulina negra y lo pegué un pelín descentrado (hacia la derecha) debajo del die-cut coloreado... me gusta mucho el resultado.
So that the flowers would stand out from the background, I die cut a piece of black cardstock and glued it a little bit off centre (to the right) underneath the coloured die-cut... I love the result.

Pegué el panel de tarjeta encima de un papel de purpurina plateado y las dos cosas encima de una base de tarjeta de papel de acuarela y creo que no necesita más adornos... ¿Qué os parece? 
I glued the card panel on a piece of silver glitter paper and both elements on a watercolour paper card base. I don't think the card needs any embellishments... What do you think? 


Antes de irme, os muestro otra de las tarjetas que hice pero que no presento al reto:
Before I go, I want to show you one of the other cards that I made, but that I'm not submitting to the challenge:


También estrené troquel de Sr. Piruleta que me tocó en un sorteo de Mi Tienda de Arte en Instagram. Ahora sí que os dejo... ¡Hasta muy pronto!
I used a die by Sr. Piruleta that I won at a give away by Mi Tienda de Arte on Instagram, also for the first time. Now it's time for me to leave... See you very soon! 



25 comentarios:

  1. Ualaa!! Qué preciosidad!! Me encantan esas rosas protagonistas, queda genial lo del foam negro, lo he probado alguna vez y me gusta mucho :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elsa! El troquel es una preciosidad...es parte de un set que trae otra rosa con tallo, espinas y hojas, un pájaro y una mariposa. El efecto sombra mola un montón! Besos

      Eliminar
  2. Me encanta el troquel de las flores!! Es precioso!!
    Que bien queda la sombra que has creado con la cartulina negra y el papel de brillantina como marco...que chulada!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre... me encanta!! Además es que el reto es super inspirador!! Te han quedado súper bonitas ambas! Un besote... Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Noe! Sí, es un reto muy inspirador! Dentro de un ratito subiré las otras dos ;) Anímate a participar! ^_^

      Eliminar
  4. Contigo se me acaban los adjetivos! Jejeje Otro tarjeta preciosa y de un gusto exquisito! Las flores, el fondo... me encanta todo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi niña! Estoy deseando ver tu propuesta...haces unas tarjetas de ensueño ^_^ Besos

      Eliminar
  5. Me encantan las dos tarjetas, cada una con su estilo pero ambas con una clase. Tienes un estilazo que me vuelve loca. Suerte para el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Isabel! ¿No te animas con el reto? ^_^

      Eliminar
  6. Me encanta la tarjeta que presentas al reto. Aunque la otra no esta nada mal. Son preciosas!!!mi tb me ha encantado el reto y no me he podido resistir a hacer solo una!!! Besos;)

    ResponderEliminar
  7. Una tarjeta genial, ese troquel me encanta, y mira que no soy de flores!!!

    ResponderEliminar
  8. Cada día alucino más contigo!! No hagas tarjetas tan bonitas que no hay quien compita contigo, siempre te llevas las flores, jajaja, es broma, con esas maravillas como no vas a ganar, la segunda me gusta, pero es que ese troquel de rosas es una maravilla y como has usado las distress, me encanta!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que llevo una racha que no es normal! Los retos de 3flowers me inspiran un montón...será por el buen rollo que hay o por el pedazo DT que tienen... Besos

      Eliminar
  9. Preciosa Laura!!! Me da que vas a ganar el último reto de 3flowers!!! Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no digas eso que para floristería ya está Picris! ;) Besos

      Eliminar
  10. Te estás convirtiendo en una de las grandes de las tarjetas, no veas como avanzas niña!!! estás imparable, di que si, a por todas!!!. Me parece super bonita la de las flores, delicada y con ese toque de papel plateado, me chifla.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana! Disfruto tanto en mi estudio y supongo que como en cualquier disciplina... se mejora con la práctica ;) El toque de papel de purpurina plateado es muy de Amanda de Little Crafty Pill...sus tarjetas sí que son delicadas y preciosas! Besos

      Eliminar
  11. ooohhhhh, qué original, me gustaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el resultado de las dos tarjetas!! Gracias por participar en 3Flowers

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas son, las dos, wow.... pero la de las rosas me ha robado el corazón, es preciosisisisisisisísima!!!!! Qué manejo tienes de las tintas... eres una artista!! Qué gusto verte y leerte...
    Muacksssssss!!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!