martes, 30 de junio de 2015

Scrappy Blog Tour

Ayer recibí un mensaje de Isabel del blog Entre Papeles y Troqueles invitándome a participar en el Scrappy Blog tour, un recorrido por blogs de scrap para conocer y darse a conocer... Le contesté que participaría encantada y aquí estoy. Amenizaré mis respuestas con fotos de algunos de mis proyectos. Espero no aburrir a mis seguidoras más fieles...

1. ¿En qué proyecto estás trabajando ahora?
Estoy a punto de publicar una entrada sobre mi segunda propuesta para el último reto de la temporada de 3flowers-retos de tarjetas, un blog que me encanta y con el que he aprendido un montón y en el que he conocido a gente muy maja. El plazo se acaba el viernes por la noche así que todavía estáis a tiempo para participar...


2. ¿Cuánto tiempo sueles tardar para realizar un proyecto?

Obviamente depende muchísimo del proyecto porque no es lo mismo hacer un mini álbum que una tarjeta, pero en general, una vez que me pongo, trabajo bastante rápido... aunque una vez cree 20 layouts de 30 x 30 para un álbum de bebé y tardé un mes entero!

3. ¿Cuáles son tus elementos favoritos para crear en este momento?
Las tintas Distress y los troqueles. Me encantan! De hecho hace una semana publiqué una entrada bastante interesante llamada Sácale el máximo partido a tus troqueles que os recomiendo...

4. ¿Cómo funcionan tu proceso creativo y tu proceso de hacer journaling?
Normalmente me van surgiendo ideas (que anoto siempre porque tengo una memoria malísima), sobre todo para tarjetas, que intento adaptar a algún reto interesante... otras veces es el reto que me inspira ya sea por el uso de una técnica o material en concreto (entonces "experimento" un montón). 
Si por ejemplo se trata de usar una paleta específica, busco entre mis materiales papeles y elementos de esos colores y me dejo inspirar por los mismos. Aunque mis trabajos suelen ser muy limpios y con un buen acabado, mi espacio de trabajo cuando estoy en pleno proceso creativo es totalmente caótico! 
No entiendo muy bien la segunda parte de la pregunta...si se refiere al journaling en layouts, suelo describir brevemente la situación o mis sentimientos y según el estilo de la página lo hago a mano o por ordenador. 

5. ¿Cómo te inspiras y te mantienes inspirada?
Me encanta aprender técnicas nuevas porque me inspiran un montón... También me inspiran los materiales y las herramientas de mi scrap room, las cosas que me rodean, carteles publicitarios, la camiseta de una persona en la calle, un juguete de mis hijos... cualquier cosa vale. Hace poco me inspiré en una taza de los años veinte para crear esta tarjeta:

Aunque me encanta ver trabajos de scrap y visitar blogs y sitios como Pinterest e Instagram, cuando estoy trabajando en algo en concreto intento no hacerlo para no limitarme o copiar inconscientemente... 


6. ¿Cuál es tu estilo característico?
Hace poco, lo tenía claro... una especie de Clean and Simple colorido con influencias japonesas, nórdicas y retro, pero en mis layouts me encanta usar adornos y "llenar el espacio" así que no sé... a lo mejor todavía no he encontrado mi estilo. 




Creo que debo nombrar a otras tres personas para seguir el Scrappy Blog Tour así que nombro:

  • a mi amiga Yésica del blog Las Cosas de Yesi que aunque se acaba de iniciar en esto del scrap y todavía tiene pocos materiales, le echa mucha imaginación e ilusión.
  • a la dulce Elsa del blog Nikosinas porque he descubierto que tenemos bastantes cosas en común y me gustaría conocerla un poco más.
  • a mi ex-alumna, vecina y amiga Pilar Torres pero como de momento no tiene blog y acaba de ser madre por segunda vez, lo dejaremos para más adelante...

Isabel, gracias por pensar en mí y por dedicarme unas palabras tan bonitas. Me ha encantado conocerte un poco más. Mañana volveré con otra entrada... ¡Hasta entonces!

16 comentarios:

  1. Oooh! !! Esto que es??? Me tengo que poner urgentemente a hacer mi blog! !! Necesitaré tu ayuda, claro! !!! Y gracias por pensar en mi!!! ♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...no paro de crearte necesidades ;) Claro que te echaré una mano! Besos

      Eliminar
  2. Qué gustazo leerte :) Muchas gracias Laura, aunque a mi estas cosas me cuestan mucho, no prometo nada jeje Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ No pasa nada... si un día cambias de opinión, ya sabes. Besos

      Eliminar
  3. Pero qué rapidísimas has sido contestando. Me ha encantado conocerte un poquito mejor peto lo que más, más me gusta es ver lo que haces. A ver si Pilar se anima a hacer su blog y así la podemos conocer todas también. Un beso y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... no me pensé mucho las respuestas porque soy bastante impulsiva! Si quieres ver más cosas, visita el apartado de archivo. Gracias por todo! Besos

      Eliminar
  4. Encantada de haberte conocido un poquito más wapi!! Un besote... Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noe...hmmm pude haberte nombrado a tí que me encantaría conocerte un poco más ^_^ Besos

      Eliminar
  5. Me ha encantado saber más cosas de ti, sobre todo lo de tu estilo, a mi me pasaba eso, no sabía donde meterme y he acabado decidiendo que mi estilo es estilo rana de colores, asi que el tuyo es estilo bagatelas de papel, jajaja,
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas respuestas Laura, tu entrada de los troqueles me encantó! y me pasa como a ti, creo que aún no puedo definirme en un estilo...
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, diría que tu estilo es dulce, colorido y limpio con bastante espacio en blanco... una especie de clean and simple happy que me encanta ^_^ Besos

      Eliminar
  7. Que buenas las preguntas y tus respuestas han sido geniales!!!!.....una forma muy buena de conocer un poco mas quien esta detrás de cada blog....y lo del estilo...lo que dices...muy complicado encajarse en uno...aunque existe el estilo...yo alucino y de mayor quiero ser como tu????.....jajaja...porque ese estilo erestu...jejeje

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado saber más cositas de ti....
    Gracias por compartirlas con nosotros!!!!
    Besicos: muacksssss!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!