jueves, 7 de mayo de 2015

Tarjeta de cumple masculina - A masculine birthday card

Aprovechando el reto número 48 de 3flowers en el que Marianela, del blog "Lovely Scrap by Marianela", nos reta a usar lienzo (canvas) o tela,  he creado una tarjeta de cumpleaños para mi maridito que está de cumple dentro de una semana...
I used 3flowers' challenge number 48, in which Marianela from the blog "Lovely Scrap by Marianela", challenges us to use canvas or fabric, as an excuse to make a birthday card for my husband. His birthday is in exactly seven days...

Tenía ganas de hacer una tarjeta náutica (vivimos en un pueblo de la costa y a mi marido le encanta pescar) con mucha textura y algo de volumen y me gusta mucho el resultado:
I wanted to make a nautical card (we live in a village by the sea and my husband loves to fish) with a lot of texture and some volume and I really like the result:


Para el fondo usé un panel de papel de acuarela que entinté ligeramente con tinta Distress "Gathered twigs". Encima pegué tres tiras de lienzo rasgado (quité dos hilos de cada borde) y entintado con la misma tinta además de tinta en spray D'ylusions en un precioso tono turquesa llamado "Calypso Teal" y unas gotas de Glimmer Mist "Vintage pink" para darle un pelín de brillo...
For the background I used a panel of watercolor that I inked with a bit of "Gathered twigs" Distress Ink. On top of that, I glued three strips of distressed canvas (I pulled out two threads on each side) inked with the same Distress ink as well as with D'ylusions' "Calypso Teal" ink spray and some drops of "Vintage pink" Glimmer mist for a slight shimmer.


Embosé un trozo de cartulina en plata para cortar el ancla del set de troqueles "Let's get nautical" de Die-namics y usé un cordón de algodón blanco para simular una cuerda (jajajaja, ahora me doy cuenta que debería haberla ensuciado un poco, parece recién estrenada). En principio mi idea era escribir algo con la "cuerda", pero tras varios experimentos fallidos opté por usarla como un simple adorno.
I silver embossed a piece of cardstock to cut out the anchor with a Die-namics die from the "Let's get nautical set" and used a white cotton cord to simulate a rope (hahaha, I really should have distressed it a bit...it looks brand new). My first idea was to write something with the "rope", but after a couple of failed experiments, I decided to use it as a mere embellishment.


Corté el salvavidas con otro de los troqueles del set, también de lienzo y lo entinté con tinta Distress "Antique linen". Los trocitos rojos son de cartulina granate...
I cut the lifesaver using another die from the set, also out of canvas and inked it with "Antique linen" Distress Ink. The red pieces are red cardstock...


...usé la misma cartulina para crear uno de los banderines y estampar y embosar el sentimiento "Feliz cumple" de un set de sellos de "Con Sal y Pimienta". Para el otro banderín usé papel de acuarela, un troquel de Sizzix y un sello del precioso set "Muero de amor" de Lora Bailora.
...I used the same cardstock to make one of the banners and to stamp and emboss the sentiment "Happy Birthday" from a set of clear stamps by "Con Sal y Pimienta". For the other banner I used watercolor paper, a Sizzix die and a stamp from a beautiful set by Lora Bailora.


Quise añadirle un último toque "masculino" a la tarjeta así que elegí tres brads de tornillos que adherí debajo del sentimiento. Por último pegué el panel a una base de tarjeta, también de papel de acuarela (necesitamos cartulina de alto gramaje en las librerías de España, ya!) con cinta de doble cara acolchada y ya está. Espero que os haya gustado. Hasta pronto!
I wanted to add a last "masculine" touch so I went with three screw brads that I attached under the sentiment banners. The last step was to adhere the panel to the cardbase, also watercolor paper, with 3D double-sided tape and that's it. I hope you liked it. See you soon!



40 comentarios:

  1. Me encanta Laura, amo las tarjetas marineras,y la tuya me tiene loquita. Mil gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas.

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de tarjeta!!!!!! Me encanta, nunca se me hubiera ocurrido hacer una tarjeta así, y vas y te marcas esta maravilla. Es perfecta para un chico y encima marinero, has dado en el clavo, a tu marido le va a encantar. Cada detalle es genial, me encanta como has teñido el lienzo, el ancla y el salvavidas son chulisimos, me gusta toooodo. Estoy contigo en lo de la cartulina de alto gramaje, jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, este reto me costó, pero desde mi primer reto de tarjetas de 3flowers (reto nº 40: árbol) me propuse participar en todos y no quería fallar... por fin tuve la idea de hacer una tarjeta náutica, en parte inspirada por la de Yolanda y me puse las pilas ayer.

      Por cierto, hay alguna manera de quitar la tinta D'ylusions de las manos? Probé con fairy, alcohol, acetona, aceite... jajajaja!

      En cuanto a las cartulinas de alto gramaje, Nanci de Wonderful papers, me mandó un enlace a una papelería online que la vende... a ver si lo encuentro y te lo paso. Besotes

      Eliminar
    2. Cito textualmente a Nanci: "Tienen cartulinas grandes (50 x 70cm) de 270g y 240 g en packs o por hojas sueltas (te recomiendo que si las compras, las compres sueltas porque cunden). En 240g tienen pacsk más económicos." http://www.vpiera.com/es/cataleg:Cos/0/manualidades/papel/cartulina-270-grs

      Eliminar
  3. Me alucina esta tarjeta!! Es una pasada, el tratamiento que le has dado al lienzo, queda genial! Y la tarjeta en sí es perfecta para chico y más si es marinero jeje. En serio, enhorabuena!
    Respecto a las dylusions, son muy difícil de quitar, yo tengo la piedrita de ranger y frotándote un poco con ella se quita todo, es como piedra pómez, así que si tienes por casa, igual funciona, humedece la piedra y las manos, frotate con ella y a ver si funciona :)
    Me uno a lo de la cartulina de alto gramaje, que el papel acuarela no es blanco blanco y a veces se necesita blanco nuclear y liso.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nica! Jajaja, he tratado muy mal al pobre lienzo y es un milagro que al final haya quedado así de lisito...
      Gracias por el truco de la piedra pómez. Siempre acabo con los dedos azules cuando la uso.

      Las cartulinas de Simon Says Stamp son muy buenas, pero tiene que haberlas más cerca... ahora busco lo de Nanci. Besos

      Eliminar
    2. :O No me lo puedo creer! Gracias! Si te digo la verdad, ni me acordaba del vídeo de las flores...he tenido un finde muy ajetreado! Besos

      Eliminar
  4. Que bonita.... me encanta, fantástico trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Pero Laura, pedazo tarjeta te has marcado! Una de las tarjetas masculinas más bonitas que he visto nunca, y usando las tintas de una forma organizada y equilibrada (me agobia el mixed media un pelín a veces). Una verdadera maravilla. Suerte en el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias, Rosiña! Tienes razón, limitando el guarreo a las franjas se consigue un efecto más...limpio.

      A mi me da un poco de pereza ponerme con el mixed media pero después disfruto un montón. Mil besos y muchas gracias por esas preciosas y especiales tarjetas! ^_^

      Eliminar
  6. Pero qué preciosa te ha quedado! La he visto y me he quedado con la boca abierta! Es sobria pero alegre a la vez, y me encanta el toque de textura que le da la tela. Le va a encantar!!!!!!!!!! Besazos y gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda! Yo tambien creo que le va a gustar ^_^ Besos

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A ver si a la enésima va la vencida... Porque esta mañana he intentado desde el móvil dejarte un comentario y no ha habido manera.

    Creo que ya te lo han dicho todo, pero como ni quiero, ni puedo ni me debo marchar de aquí limitándome a poner comillas en cada halago que te han hecho el resto de visitantes, te doy mi opinión, y por supuesto, me quedo tan ancha jeje.

    No he podido dejar de mirar ni un sólo instante ese maravilloso salvavidas que te has creado tú misma, porque no podía dar crédito de lo logrado que está. Sigo sin creérmelo, la verdad. El ancla lo mismo, por no hablar del fondo con esos tres trozos de canvas tintado en tonos aguamarina, porque es superchulo. Y sí tú dirás que es una tarjeta "más masculina", pero como mujer reivindico la belleza de esta tarjeta y creo que en realidad es unisex y que no distingue de sexos. Es bonita la mires por donde la mires, y la contemple quien la contemple. Así que ¡Enhorabuena, guapi!

    Por cierto, cada vez me gustan más esos brads con cabeza de "tornillo".

    Un besazo, guapi. ¡Pedazo tarjeta que le vas a regalar a tu chico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo, Rebeca! Es una tarjeta unisex... y voy más allá... creo que es una tarjeta apta para todas las edades :)

      Siento romperte la ilusión, pero el salvavidas también fue cortado con un troquel y como no había quedado claro en el texto, lo edité.

      Gracias por tu bonito comentario. Ahora estoy acabando la tarjeta para tu reto actual... desde aquí animo a todo el mundo a participar porque es muy chulo: http://fabricadeartesania.blogspot.com.es/2015/05/desafiomayo2015.html

      Besos

      Eliminar
  9. Qué PA-SA-DA!!!!!!!!!! Me alucina esta tarjeta tan personalizada!!! los troqueles super acertados, los colores, la cartulina del ancla, la tela teñida...ayyyy Laura con la boca abierta estoy... Gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas!! besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Ro! Me chiflan las tarjetas náuticas aunque las asocio mucho con el verano, pero como ya estamos en mayo pues me di permiso a hacer una ;) Besos

      Eliminar
  10. Me encanta! Me gusta todo en ella! No hay nada que sobre o que falte y has conseguido un resultado espectacular como en todos tus trabajos! Siempre me dejas con la boca abierta! Jejeje Tengo que hacerme con unos enamels de esos de tornillo que en mi casa hay mucho hombre y se me hartan ya de corazones! ;-) A tu marido seguro que le va a encantar! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias...me he quedado roja como un tomate y super feliz ^_^ Disfruto tanto haciendo esto que supongo que se transmite en mi scrap. El próximo jueves os diré si le gustó (nunca le he hecho una tarjeta con tanta antelación, je je je) Besos

      Eliminar
  11. Bueno, bueno, bueno... que maravilla de tarjeta! Me he quedado con la boca abierta de lo bonita que es ;-) Me encanta la tematica de la tarjeta, y el lienzo es el toque perfecto. Impresionante! Muchisismas gracias por haber participado con nosotras en 3flowers-retos de tarjetas! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, creo que es la primera vez que uso lienzo en una tarjeta, pero seguramente no la última porque le da una textura muy chula... ha sido una grata sorpresa descubrir lo bien que se corta con los troqueles finos. Un besazo

      Eliminar
  12. Laura, otra tarjeta que me deja fascinada. Es un regalo poder ver tus trabajos y leer tus post con unas explicaciones tan didácticas. Me encanta tu trabajo y yo también me quedé magnetizada mirando la tarjeta. Felicidades ¡eres una gran artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... muchas gracias, Yoya! Estoy tan feliz de haber recuperado un poco esa creatividad que tenía adormecida desde hace años, gracias al scrap. Me alegráis el día con vuestros comentarios. Un buen y productivo finde! Besos

      Eliminar
  13. A ver, preciosa mía.... tú te has propuesto tener un jardín o un vivero en tu casa con todas las flores que estás ganando en estos retos, ¿no?..... pero es que como para no ganarlas con estas preciosidades que eres capaz de imaginar y de crear!!!!! Eres una AR-TIS-TA!!!! Así, con mayúsculas. Me encanta, me parece preciosísima!!!!! Y a tu amor le va a encantar.
    Millones de besicos: muackssssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, desde el principio me propuse participar en todos los retos de 3flowers, pero mi intención no era acaparar las flores... Muchas gracias por siempre dejar unos comentarios tan divertidos. Qué tengáis un buen finde! Besos

      Eliminar
  14. Ohhh! Laura!! que chulada!!! me encanta todo! hasta esa cuerda recién estrenada!! y el azúl... súper acertado!!

    En este reto queria que formaras parte de mi tarjeta por haberme regalado tu tarjeta de estrellas requetepreciosa de la muerte, las chuches y la emoción de recibirlo todo, así que he usado tu precioso diente de león, espero que te guste :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión haber aportado un granito a tu tarjeta, Made...es preciosísima! Gracias por tus bonitas palabras y mil besos! ^_^

      Eliminar
  15. Lauraaaa!! qué chulada de tarjeta!. No puede ser más original, más bonita y más "limpita", que mira que es dificil en este reto, por lo menos para mi, que ha sido ver el canvas y volverme loca a "guarrear" jajaja.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anika! A tí se te da muy bien el "guarreo" así que disfruta! Ya sabes que tu tarjeta para este reto me flipa! Besos

      Eliminar
  16. Una tarjeta alucinante Laura, qué pasada! Me requetencanta no, lo siguiente.
    Bsts grandotes wapi!***

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado alucinada!!! Me encanta!! En serio, ultimamente cada vez que entro a tu blog digo: "ésta es mi preferida"!!!
    Es genial como has creado las famosas rayas naúticas, pero con un verde estupendo!! y lo bien que has elegido los demás elementos!! Tu marido se va a quedar ojiplático!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gemma! Me encanta este set de troqueles...lo he usado un montón para crear complementos de piel, pero debe ser la segunda vez que lo uso para hacer una tarjeta. Besos

      Eliminar
  18. Oh, this is a great design Laura! I love that shabby chic look you have given it and a terrific design for any man! Have a great week! Hazel xx

    ResponderEliminar
  19. Laura....pero si pensé que te había comentado!!!!he visto que eres la ganadora del reto....y no me extraña!!!!!...es que parece que estas asomada auna barandilla de un barco!!!!!...me ha encantado....así que felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Katja! Me has hecho mirar la tarjeta con otros ojos y es verdad que se crea como una ilusión óptica en la que los espacios entre las tiras de lienzo forman una barandilla! Besos

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!