viernes, 17 de abril de 2015

Tarjeta creada usando un troquel como plantilla - A card made by using a die as a stencil

Hace un mes hice ESTA tarjeta con un fondo de chevron... al final acabé usando un papel estampado, pero antes de tomar esa decisión hice unas cuantas pruebas con un troquel thinlits de Sizzix que conseguí al 70% del precio original, una verdadera ganga!
A month ago I made THIS card with a chevron background... I finally ended up using a patterned paper, but before making that decision I experimented with a Sizzix thinlits die that I got at a 70% discount, a real bargain!

Aquí tenéis mi tarjeta y a continuación os contaré el proceso:
Here's my card and next I'll explain the process:


Este es el set de troqueles de Sizzix que incluye el fondo de chevron:
This is the set of Sizzix dies that includes the chevron background:



Normalmente se usaría el negativo del papel troquelado (una sola pieza), pero como después de troquelar una cartulina color crema, las piezas sueltas seguían atrapadas en el troquel, cogí una tinta de pigmento rosa y las entinté (o al menos la parte visible).
Normally you would use the negative of the die cut paper (one single piece), but since the lose pieces were still lodged in the die after die-cutting a piece of cream-colored cardstock, I grabbed a pink pigment ink and inked them (or at least the visible part of the paper)

Después apliqué pegamento líquido por la parte de atrás de todas las piezas, coloqué el troquel sobre una base de tarjeta color kraft (últimamente estoy usando el kraft un montón) y presioné. Todas las piezas troqueladas se quedaron pegadas en la posición perfecta.
Then I applied liquid glue to the backside of all the pieces, placed the die on top of a kraft card base (lately I'ven been using kraft a lot) and pressed down. All the die cut pieces were glued in the perfect position.

Me gustó mucho el resultado y guardé la tarjeta en una caja llamada "Tarjetas en proceso" que tengo en el taller para acabar otro día.
I liked the result a lot and stored it in a box labeled "unfinished cards" that I have in my craft room to finish another day.


Ese día llegó ayer... Buscando en otra caja que tengo de descartes de proyectos anteriores, encontré este marco polaroid cortado con un troquel de Lawn Fawn de una cartulina azul clarita y la estrella rosa cortada con mi querido set de troqueles "Puffy Star Stackables", también de Lawn Fawn.
That day arrived yesterday... I went through another box, this one filled with rests of previous projects and found a polaroid frame cut with a Lawn Fawn die out of light blue cardstock and a pink star die cut with my beloved set "Puffy Star Stackables" also from Lawn Fawn.


Añadí un poco de twine plateado, el "hola" cortado con uno de mis troqueles favoritos de la Pareja Creativa (aunque me encantaría que sacaran un "hola" XL) y unas pocas lentejuelas y voilá! 
I added some silver baker's twine, the "hola" cut with one of my favorite dies from La Pareja Creativa  (although I would love for them to come out with an XL "hola") and a couple of sequins and voilá!



Espero que os haya gustado mi tarjeta con la que participo en el reto de abril de La Pareja Creativa en la que había que inspirarse en la siguiente imagen:
I hope you liked my card that I'm submitting to the April challenge of La Pareja Creativa in which you had to be inspired by the following image:




Yo también me inspiré en el uso de una plantilla... Echad un vistazo a vuestros troqueles porque muchos de ellos pueden usarse perfectamente como plantillas.
I was also inspired by the use of a stencil... Go through your dies because many of them can be used as stencils. 

Hasta la próxima!
See you next time!

24 comentarios:

  1. Me apunto la idea, te ha quedado muy bonita!

    ResponderEliminar
  2. Pero que tarjeta tan chula!!!!! Me encanta como has reutilizado el negativo del troquel, y lo de tarjetas en proceso es genial!!!
    Mucha suerte en el reto y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a veces la caja de tarjetas en proceso está muy llena y toca acabarlas ;-) Bss

      Eliminar
  3. Aysssss, cómo lo haces??? Parece sencilla, pero no lo es. No hay muchos elementos, pero los combinas de tal manera que la tarjeta está "llena" y el resultado es súper-precioso!!!! Craft+blanco/azul clarito+rosa es una combinación muy bonita!!! La tarjeta tiene un aire muy dulce, me requete-encanta!!!!!
    Besicos Laura: muacksssssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ El kraft es un color que combina con todo y que se presta mucho para hacer tarjetas sencillas porque parece que ya partes de un fondo entintado o con cierta pátina y no tienes que añadir muchos elementos... Últimamente lo estoy usando mucho, je je... Otro besico para ti y qué tengas un buen fin de semana!

      Eliminar
  4. Que original! El modo en que has tintado el chevron, ha dejado como una sombra difuminada, que a mi es lo que más me llama la atención, me encanta el efecto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también! Otra cosa que me mola hacer con las plantillas, sobre todo si estoy usando tinta en spray es, una vez aplicada la tinta, retirar la plantilla con cuidado y estamparla sobre un papel blanco. Muchas veces el resultado es más chulo que usándolas de forma tradicional... Bss

      Eliminar
  5. ¡Madre mía, qué trucazo! ¡Y qué chulada de tarjeta! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya sabes que todo está inventado, solo comparto información :) Gracias, Rebeca! Buen finde!

      Eliminar
  6. El arte de ver en los troqueles muuuchas posibilidades!!. Te ha quedado monisima.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no estoy tan segura de que hayan usado una plantilla en la imagen de inspiración... el abecedario parece pintado a mano, pero como hablaban de las nuevas plantillas de LPC pues tiré por ahí... Bss

      Eliminar
  7. Laura, привет!)
    Мне очень нравится твоя открытка, интересная техника, раскладка и цвета, мне нравится все!)

    ResponderEliminar
  8. Vaya combinación! Vaya cabeza para ir probando cosas y uniendo piezas de aquí y de allá para hacer esta tarjeta tan bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Gemma aunque ya he comentado alguna vez que soy un poco mojigata a la hora de probar combinaciones de colores diferentes... después las veo en tarjetas y pienso, pues mira qué bien combina el rosa con el azulón o el verde chillón! ;) Besos

      Eliminar
  9. Quieres hacerme el favor de dejar de crearme necesidades? Te lo digo en serio. Esos troqueles de puffy stars son dulces a reventar de dulces, y el aire que le has dado a tu tarjeta, de lujo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo siento Rosa pero ahora mismo es uno mis sets de troqueles favoritos...os vais a aburrir de tanta estrella *_*

      Eliminar
  10. Madre mía qué idea me acabas de dar Laura...jejeje....me encanta el resultado de esta tarjeta y qué pasada lo que da de sí la imaginación en cuanto al uso de los troqueles!!! I love It!!!
    Suerte en el reto wapi.
    Bsts grandotes!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anna! Creo que no aprovechamos todo el potencial de los troqueles y es una pena :) Besos

      Eliminar
  11. Que efecto más increible has conseguido entintando el chevron! Super chulo! Y la tarjeta es...perfecta ;-) Me apunto lo del Hola XL y se lo digo a Tina, a ver si la convencemos jeje Muchisimas gracias por participar con nosotras en La Pareja Creativa! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, se me había olvidado contestarte... gracias, Cris! Estaría genial! Dile de paso que diseñe un set de sellos para crear álbumes para bebés, que son los más demandados, con palabras/frases como: "En la tripa de mamá", "Por fin llegué...", "Nací:", "Medí:", "Pesé:", "Mi primera sonrisa", "Mi primer diente", etc. ^_^

      Eliminar
  12. Oye!!!!!pero que idea tan tan buena!!!!!me encanta!!!!!... Y tu tarjeta es una cucada!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gusta mucho experimentar con los troqueles y buscar nuevas formas para usarlos. De todas formas no se me hubiese ocurrido si todas esas piezas se hubiesen soltado del troquel...

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!