jueves, 16 de abril de 2015

Nieve en abril - Snow in April


En Galicia usamos mucho la expresión: "Ata o corenta de maio non te quites o saio." (Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo) porque el tiempo en el mes de abril suele ser una locura... Hace un par de días el termómetro subió repentinamente hasta los casi treinta grados y ahora hace frío otra vez.
In Galicia (northwestern part of Spain) we have a saying that goes: "Don't take off your tunic until the 40th of May." because the weather in April is usually totally crazy... A few days ago the thermometer suddenly reached 86 degrees and now it's cold once again.

Las chicas de Yoy Scrap han propuesto para su reto de abril crear una tarjeta con los siguientes requisitos: papel kraft + nieve. Podéis ver sus preciosas propuestas y más detalles sobre el reto AQUÍ aunque me temo que el plazo de entrega es hoy.
For their April challenge, the girls at Yoy Scrap asked us to make a card with the following requirements: kraft paper + snow. You can see their beautiful creations HERE, but I'm afraid that the last day to link up is today.

La verdad es que ya estaba con el chip de la primavera y me ha costado un poco inspirarme, pero al final me ha salido esto, una tarjeta primaveral con nieve y un toque de humor:
To tell you the truth I was already in spring mode and it took me a while to get some inspiration, but I finally made this spring-like card with snow and a touch of humor: 


El arco iris es un troquel de Paper Smooches. Tuve que entintar un par de tiras porque no me quedaba cartulina texturizada turquesa ni violeta. Llegué a la conclusión que teniendo tintas de los colores del arco iris, se acaba antes cortando el troquel en cartulina blanca y entintando los arcos, que pasando el troquel por la Big shot seis veces. Además así no se desperdicia papel.
The rainbow is a die by Paper Smooches (I had to ink a couple of the strips because I didn't have any textured paper in turquoise or violet. I came to the conclusion that if you have inks in the colors of the rainbow, it's a lot faster and less wasteful to die cut white cardstock and ink the archs, instead of running colored paper through the Big Shot six times.

Para la nieve usé una plantilla de La Pareja Creativa y un boli de gel blanco. El sello es de diseño propio (tengo una amiga que trabajaba en una copistería fabricando sellos de caucho) estampado con Hero Arts Unicorn white pigment ink.
For the snow I used a stencil by La Pareja Creativa and a white gel pen. The stamp is my own design (I have a friend who used to work in a copy shop making rubber stam0ps). I stamped the text "When the weather is bad, put on a brave face" with Hero Arts Unicorn White pigment ink.


Las nubes son de un set de Die-namics y usé la técnica de incrustado (AQUÍ tenéis un enlace a un tutorial que hice sobre la misma) tanto para el arco iris como para las nubes...
The clouds are from a Die-namics set and I used the inlay technique for both them and the rainbow...


Me encanta la cartulina kraft, a parte de ser resistente y ecológica combina con todos los colores...
I love kraft-colored cardstock since it's resistant and easy to combine with any color...


Me llegó el troquel de hierba de Die-namics ayer y me gustó el toque que le da a la tarjeta... ¿qué os parece?
I received the grass border Die-namics die yesterday and I think it adds a nice touch to the card. What do you think?

Por si acaso no guardéis los jerseys y las chaquetas todavía. Hasta la próxima!
Just in case, don't put away your sweaters abd jackets just yet. See you next time!

18 comentarios:

  1. Como me gusta!! Me parece que queda mejor con la hierba :) y es clavado al que tengo de lawn fawn. Me chifla como resaltan los colores sobre el kraft, y el arcoiris con las nubes chulísimo.
    Por cierto, me encanta la tipografía del sello que hace tu amiga, si acepta encargos avísame que ando con la idea de conseguir uno pequeñito para el nombre. Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste ^_^ Mi amiga ya no trabaja en la copistería, por eso escribí "trabajaba" ;-) El sello lo diseñé yo con una tipografía de Dafont, creo. A ver si la encuentro y te digo el nombre... Besos

      Eliminar
    2. No me fije en el pasado jeje, nada, no te molestes en buscar eh, gracias! :)

      Eliminar
    3. No es ninguna molestia. Se llama Josefin slab. Aquí tienes un enlace directo para bajártela...es gratuita: http://www.fontsquirrel.com/fonts/josefin-slab

      Eliminar
  2. Flipante no parece que lleve tantas técnicas distintas. Los papeles entintados te han quedado fenomenal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca! Ya sabes que las tarjetas clean and simple engañan un montón aunque esta fue bastante rápida... Bss

      Eliminar
  3. Es requetepreciosa!!! Me gusta mucho el contraste del kraft con los colores y con el blanco!!! La frase va divina para la tarjeta y, desde luego, con la hierba no sólo se ve más completa, sino más divertida y animada!!!
    Besicos, Laura!!!,,

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno! Sin palabras me tienes! Vaya tarjeta más preciosa! Me encanta el colorido que tiene y el contraste con el papel kraft! En serio, un 10!!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Que tarjeta tan bonita!!! Me encanta que hayas mezclado el colorido primaveral con la nieve y el color kraft le va al pelo. Y el toque perfecto es el de la hierba!!
    un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bea! El resultado es bastante surrealista pero divertido y loco (igual que el tiempo en abril) A mi también me gusta más con la hierba...el troquel llegó justo a tiempo! Besos

      Eliminar
  6. Qué bonita!! me encanta la combinación de todos los colores con el kraft!! es genial. Tengo que hacer la técnica del incrustado y poner a prueba mi paciencia jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una enamorada del kraft, pero el tono que me gusta es este... así marroncete y de alto gramaje. El incrustado es fácil y queda tan bien con cartulina texturizada...anímate! Besos

      Eliminar
  7. Me encanta! Ese arcoiris, la textura que tiene, el mensaje... es super bonita esta tarjeta! Ideal para el tema que se quiere tratar. Felicidades! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea combinar nieve con arcoiris, refleja perfectamente el tiempo en primavera por el norte! Jijijiji
    A mi tb me gusta cada vez mas el papel kraft, queda bien con cualquier color y con el blanco, ya espectacular!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, jajajaja...aquí en la costa no llegamos a tener nieve pero casi casi... Besos

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!