domingo, 8 de marzo de 2015

Tarjeta para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Una de las muchas personas que me recibieron con los brazos abiertos, cuando abrí este blog en octubre del año pasado, fue Rebeca o Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSeshatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ de "Mi desván de artesana". Le tengo un especial cariño por ello. No la conozco mucho, pero me parece una persona muy generosa y honesta. 

Rebeca lleva unos meses intentando organizar un reto sin demasiada acogida, así que he decidido aportar mi granito de arena y participar en su "Tercer desafío desvanero - Perfect pearls y el Día de la Mujer Trabajadora".

Aquí tenéis mi tarjeta:

Siento la mala calidad de las fotos, pero me estaba resultando muy difícil fotografiar la tarjeta. Mi mediocre cámara no debe de ser muy amiga del blanco y se negaba a enfocar bien...


He querido reflejar mi gratitud a todas las mujeres conocidas y anónimas que con su entrega y sufrimiento, a lo largo de la historia, han conseguido una serie de derechos para la mujer y una mayor igualdad entre sexos, aunque todavía queda mucho por hacer... 


He usado un troquel de Die-namics con el que resulta muy difícil trabajar porque la tira de mujeres con las manos entrelazas que corta es muy frágil y complicada de pegar... El sello, de "Con sal y pimienta" fue estampado parcialmente (cambié el "te" original por "os") sobre un banderín de papel de cebolla que cosí a mano al lateral de la base de la tarjeta.


A continuación os mostraré cómo usé las Perfect Pearls y cómo conseguí pegar las tiras de una forma casi perfecta...

Para las que no conozcáis las Perfect Pearls, son unos pigmentos nacarados o metálicos en polvo que se usan de forma parecida a los polvos de embossing, pero no es necesario usar calor para fijarlos, sino agua y tampoco se consigue un efecto de relieve, sino un brillo sutil.


Hay muchas técnicas diferentes pero yo he usado una muy sencilla... simplemente mezclé una pequeña cantidad de Perfect Pearls (solo tengo un tarro en un tono dorado llamado "Heirloom Gold") con unas gotas de agua hasta obtener una pintura, ni demasiado líquida, ni demasiado espesa y pinté una de las tiras de papel de acuarela (usé el mismo papel para la base de la tarjeta).


Ahora vamos con la parte difícil... Tomé nota de las dimensiones del troquel y corté la base de la tarjeta y el panel que iba a troquelar acorde con estas dimensiones. Después tracé unas líneas con lápiz para saber exactamente dónde tendría que adherir el troquel de forma temporal para pasarlo por la Big shot (cuatro veces). Dejé las tiras de papel troqueladas en su sitio, para no deformarlas a la hora de pegarlas a la base de la tarjeta. Corté unas almohadillas de pegamento por la mitad y las adherí a la parte central de cada cuerpo:


A continuación le di vuelta al panel y lo pegué a la base de la tarjeta. Después quité el negativo restante con mucho cuidado y voilá... ya tenía cuatro tiras de mujercitas pegadas. Usé nuevamente el negativo como plantilla para pegar la tira dorada a la tarjeta, cosí el banderín y ya estaba lista!


Espero que os haya gustado mi tarjetita clean and simple... Os animo a participar en el reto de Rebeca. Tenéis hasta el 31 de marzo para hacerlo. AQUÍ os dejo nuevamente el enlace.


¡Feliz día a todas!

23 comentarios:

  1. Madre!! y a primera vista parece sencilla!!! menudo trabajillo tiene jeje. Has tenido un detalle muy bonito con esta tarjeta, por apoyar a una compañera y por el mensaje que supone. Es muy original, y me encanta como quedan los perfect pearls y ese banderín de vellum cosido.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, jajajaja! El troquel lo compré hace años en unas rebajas de Die-namics, pero debe ser la segunda vez que lo uso... además de lo que comento en la entrada, es muy ancho (15,2cm) Besos

      Eliminar
  2. Preciosa! Es una tarjeta muy elegante, alucino con la faena que lleva, con lo simple que parece y como has pegado las chicas, buen truqui! Yo estoy de retos hasta el moño (es un decir jeje) ahora me he puesto en modo minialbum y crochet :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Yo alucino con la cantidad de retos que estoy descubriendo...y quiero participar en todos, pero es imposible! Yo también tengo ganas de hacer más mini álbumes... lo del crochet nada. Intenté aprender hace unos años, pero no tengo suficiente paciencia ^_^ Besos

      Eliminar
  3. Es preciosa! menudo trabajo... me encanta el mensaje y todo el significado que con él lleva! :-)

    ResponderEliminar
  4. Laura, me has emcionado con tu cariño. Muuuuchas gracias por esta fantástica entrada y la tarjeta que has hecho. Impresiona conocer todos los pormenores de su elaboración: hace honor al lema de mi propuesta, la verdad. Un besazo enoooorme y de corazón muchas gracias por participar y hacerlo de esta manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Rebeca si yo quería hacerte una tarjeta steampunk de esas que tanto te gustan, pero me resultaba imposible integrar las Perfect Pearls... Tengo una tarjeta a medias con el fondo embosado y todo! A ver si la acabo y la subo también, para hacer bulto ;-) Pero ni se te ocurra darme el premio, eh! Ya tengo el cupo lleno. Besos

      Eliminar
  5. Me gusta mucho tu tarjeta y lo que has conseguido representar con ella. Además me has descubierto que ahora Rebeca hace retos, así que otro sitio más para vernos!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana! Sí, estaría genial "vernos" por el desván de Rebeca :) Besos

      Eliminar
  6. Qué tarjeta más preciosa, Laura. Nunca dejas de impresionarme. Tiene forma, tiene fondo, tiene contenido, tiene técnica y tiene sentido. Realmente bonita.
    Soy una panolis total y no conocía este reto de Rebeca, aunque sí he coincidido con ella en alguna ocasión buceando por blogs. Como veo que aún tengo tiempo, me pongo manos a la obra, claro que sí. Solo tengo un problema... no tengo perfect pearls!!!! pero le daré solución. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa! Marina de "La libreta de papel 2.0" usó sombra de ojos nacarada y le quedó genial... http://lalibretadepapel2.blogspot.com.es/2015/03/3er-desafio-desvanero-dia-de-la-mujer.html

      Eliminar
    2. Yo también he usado sombra de ojos, y no queda mal del todo!!

      Eliminar
  7. Menudo trabajo tiene! es preciosa, elegante y sencilla! besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta tarjeta, tanto por lo que significa, como por el apoyo que has querido dar a Rebeca (yo quiero participar también, a ver si me da tiempo), pero sobre todo por como has usado las perfect pearls, han quedado estupendamente!! Me lo apunto para probarlo así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma! Ojalá puedas participar, Rebeca se lo merece... Bss

      Eliminar
  9. This is fantastic Laura! What patience you must have with all those tiny foam squares!! The result is well worth the effort though! Great design! Hazel xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, Hazel! I think I only have patience when it comes to scrapbooking ;)

      Eliminar
  10. Laura, esta es una tarjeta realmente preciosa!!!!! Clean, sí, pero simple...creo que no, vaya trabajo que hay detrás... Me encanta el resultado final, me encanta el banderín y el cosido a mano...la verdad es que me gusta enterita!!!
    Besicos!!!! Muackssssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia! Tienes razón...siempre me dan más trabajo las tarjetas CAS! ^_*

      Eliminar
  11. Laura, es una maravilla de tarjeta. Me ha gustado muchíiiiiiiiisimo así como descubrir el resto trabajos realizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola...igualmente! Hace años, recién salida de la facultad mi sueño era convertirme en ilustradora, pero ahora llevo mucho tiempo sin hacer nada...aunque una visita a tu blog me ha despertado el gusanillo ;) Bss

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!