domingo, 18 de enero de 2015

Dos tarjetas para el reto positivo-negativo de 3flowers

Por fin publico la primera entrada del año... ya echaba de menos el taller con mis herramientas y materiales después de 18 días fuera. 

Volví descansada y con muchas ideas nuevas y aquí os muestro mis creaciones para el primer reto del 2015 de 3flowers, propuesto por una de sus diseñadoras, Cris, en el que había que jugar con el espacio positivo y negativo de una forma troquelada, creando dos tarjetas en el proceso:


Elegí uno de los troqueles Métaliks de la marca francesa Kesi' art ya que los troqueles de palabras se prestan mucho para este reto... Siempre estoy buscando troqueles en español y cuanto más grandes mejor. Menos mal que compartimos algunas palabras con el francés... Además de este troquel tengo "adorable" y "simple" de la misma marca.

Cree un fondo colorido con un trocito de papel de acuarela de grano fino, tintas distress y un poco de tinta en spray Dylusions (Calypso Teal). Troquelé la palabra y usé una cartulina negra de fondo para que el espacio negativo fuera bien legible.

Hice una estampación parcial en negro para el texto "AL 100%" con un sello de una divertida colección de la marca española "Artis Decor"...



...y lo cubrí de Glossy accents para darle un poco de relieve y brillo. Pegué unas pocas lentejuelas sueltas y la primera tarjeta estaba lista.



Para la segunda tarjeta, pegué un trozo de goma eva blanco de 3mm a una cartulina blanca y corté un corazón usando un troquel de Die-namics. Después estampé el texto "100%" con una tinta de pigmento Colorbox en un tono coral precioso.

A continuación cubrí la palabra troquelada "original" con una capa de Wink of Stella y polvos de embossing transparentes para darle algo de brillo y relieve y la pegué sobre el corazón con un poco de Glossy accents.

Como toque final una tira de washi tape y tres enamel dots y ya está, dos tarjetas en media hora, un tiempo récord para mí ;)









39 comentarios:

  1. Preciosas! Me encanta el fondo de tintas distress y el negro de fondo queda genial. La segunda es super delicada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Soy una enamorada de las tintas distress... me parece algo mágico e imprevisible ver la reacción de las mismas cuando las rocías con agua :)

      Eliminar
  2. Me requetencanta!! que viva el guarreo jeje. Ya se te echaba de menos por aqui...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso eso! Muchas gracias por el recibimiento, Anika! Así da gusto volver a la rutina :)

      Eliminar
  3. Me encanta tú estilo. Te han quedado fantásticas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Llegas pisando fuerte a la blogosfera...me han encantado tus dos primeras entradas en tu recién estrenado blog! Besos

      Eliminar
    2. Que emoción! Gracias por pasarte por mi blog. Allí te he dejado otro comentario :p
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Qué bonitas son!! te han quedado genial!! y es que las distress dan un juego... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, las tuyas sí que son bonitas! Una pasada! Besos

      Eliminar
  5. Laura son muy muy bonitas y super originales!!! MIra que he visto veces ese troquel y sin duda esta es la vez que mas me ha gustado!!! le has dado un toque como bien dices...original!!! me gustan mucho tus dos tarjetas, gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas. siempre es un placer tenerte!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ro! Así da gusto volver a la rutina... El placer es mío :D

      Eliminar
  6. Que fondo mas increíble!! Alucino como creais cosas tan bonitas con las tintas!! y me gusta mucho como has montada la tarjeta del fondo blanco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a "guarrear" con las distress, Gemma! Es muy divertido! Besos

      Eliminar
  7. Dos tarjetas con dos estilos bien distintos bellísimas !!! :)

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué bonitas te han quedado!!! Me gustan muchísimo!!! Qué fondo tan espectacular has conseguido en la del negativo! Gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda! Me encantan vuestros retos...desde que estrené el blog en octubre me he apuntado a todos. Besos

      Eliminar
  9. Si que es original tu tarjeta. sí. Hace honor al dibujo que le pusiste. Me parece muy ingeniosa y muy bonita. Enhorabuena.

    mirefugiodepapel.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, soy una enamorada de las tintas Distress! Son tan versátiles y los colores son tan bonitos... besos

      Eliminar
  10. Preciosas !! Me encantan las dos! No sabría con cual quedarme. FELICIDADES !

    ResponderEliminar
  11. Son realmente preciosas!!!! Me encanta ese papel que te has marcado con las tintas y el troquelado queda genial con fondo negro y fondo blanco, son geniales.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Beatriz! Si me tuviera que elegir un solo material de scrap, me quedaría con las tintas Distress...son tan versátiles Sirven para estampar, entintar, "guarrear"... :)

      Eliminar
  12. qué preciosidad de tarjetas!!! Me encanta cómo te ha quedado el fondo con las tintas, y tienes mucha razón con lo de los troqueles de palabras, necesitamos más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda! Las tuyas también me han encantado! Sueño con un troquel "Hola" o "Gracias" XL que cubra gran parte de la tarjeta... :)

      Eliminar
  13. Las dos tarjetas me encantas, pero la del fondo con tintas...wooo, me chifla!!!
    Bsts wapi!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, me he pasado por tu joyería online y he visto auténticas obras de arte...me chiflan sobre tus colgantes y pendientes de plata! He pedido los pendientes puzzle, así que espero tu email. Besos

      Eliminar
  14. Me encantan, las dos son preciosas, el fondo es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lore! Las tuyas sí que son geniales (te he dejado un comentario). Lo de los espejos me tiene flipada! Besos

      Eliminar
  15. Me encantan los papeles y colores que has utilizado, son dos tarjetas muy poderosas!
    Bisous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En realidad sólo he usado cartulina y papel de acuarela blanco y cartulina negra...el resto se consigue con tintas Distress :) Besitos

      Eliminar
  16. Uaaalaaaa, Laura!!! Que tarjetones nos has preparado para alucinar! Un fondo chulísimo, un acabado limpio y perfecto..
    Y lo mejor de todo, lo que me has ensañado con ellos, ya que tengo este troquel ("original") y es tan grande que no sabía dónde colocarlo (creía que sólo se podría utilizar para LO's!), muchas gracias!
    Y gracias también por participar en este reto de 3flowers - retos de tarjetas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Susana... tus comentarios siempre son tan divertidos! Yo también pensaba lo mismo sobre los troqueles de palabras XL hasta que empecé a ver vídeo tutoriales de Jennifer Mcguire y Micaela Ferrero, entre otras... Eso sí, prefiero hacer tarjetas en español, al no ser que el destinatario sea extranjero ;) Así que más troqueles de palabras grandes en español, por favor! Besos

      Eliminar
  17. Pero bueno, ¿cuántas cosas tuyas me he perdido? No puedo despistarme ni un momento. Qué pasada de tarjetas, finísimas. Yo al final no he llegado a tiempo al reto pero estoy pensando hacer las tarjetas, simplemente porque sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, siento que no hayas llegado a tiempo. Era un reto tan chulo! Si estás inspirada, hazlas de todos modos. Empecé el año con ganas y he publicado creo que cinco entradas...

      Eliminar
  18. Me gustan!¡qué tarjetas más modernas y originales!
    Mil besos y muchas gracias por participar con nosotras en los retos de 3Flowers retos de tarjetas!!!
    Cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me encantaaaan!! Son pura energía y color!
    Preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Loretta! Los colores de las Distress son increíbles! Hace poco que tengos estos tonos veraniegos. Antes solo las usaba para entintar bordes, pero sirven para mucho mas! Besos

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!